Anúnciate aquí

Pedirá PT una sanción mayor para legisladora panista

Acudirán a la Sala Monterrey para revisar multa impuesta a la diputada local Khalid Osorio La sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en contra de la diputada y candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de Amealco de Bonfil, Verónica Hernández, fue insuficiente, dijo el representante del Partido del … Leer más

Acudirán a la Sala Monterrey para revisar multa impuesta a la diputada local

Khalid Osorio

La sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en contra de la diputada y candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de Amealco de Bonfil, Verónica Hernández, fue insuficiente, dijo el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral local, César Zafra Urbina.

Adelantó que acudirán a la Sala Regional Monterrey con la intención de que se revise la multa económica de 100 UMA que interpuso a la legisladora y que se siente un precedente mayor a fin de que ningún funcionario realice actos anticipados de campaña con recursos públicos.

Dijo que la cantidad que se estableció como sanción es muy baja y permitiría a cualquier funcionario violar la ley electoral y destinar una parte de su salario para cubrir una multa, tomando en cuenta el precedente de 100 UMA que se dictó en esta ocasión.

Condena Murguía albazo legislativo a reforma del Poder Judicial

“Cuando ves el salario de un diputado en comparación con cualquier otra persona, resulta una cantidad irrisoria, en el entendido que la sanción, más allá del monto, es para que se pueda generar un precedente. Si generamos una cosa así, cualquier diputado podría salir a hacer lo que se le dé la gana”, dijo César Zafra.

Indicó que la Sala Regional Monterrey podría emitir un revés a la sanción interpuesta por el TEEQ, razón por la que la diputada Hernández anunció en días pasados que buscará llegar a dicha instancia. Sin embargo, Zafra explicó que la determinación de una violación a la ley se comprobó, por lo que es posible la ratificación y el incremento en la sanción.

Quiere Celia Maya mejorar condiciones de comerciantes

“Yo creo que el Tribunal se quedó corto, pero si ya sancionó, quiere decir que la diputada efectivamente ejecutó acciones en contra de la Ley electoral”, expresó.

La denuncia se interpuso en mayo de 2020, cuando la legisladora apareció en fotografías repartiendo paquetes alimentarios y sanitarios que fueron adquiridos por el Poder Ejecutivo estatal y algunos municipios, mientras utilizaba logotipos que hacían referencia a su trabajo o al partido.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí