Anúnciate aquí

Una Fiscalía de mujeres para mujeres: Abigail Arredondo

Una Fiscalía de mujeres para mujeres: Abigail Arredondo
Una Fiscalía de mujeres para mujeres: Abigail Arredondo

Abigail Arredondo confió en que una fiscalía de atención a denuncias por violencia de género coordinada por mujeres pudiera hacer la diferencia Julián Istilart A pie de la carretera federal 57, en la comunidad de El Colorado, la candidata a la Gubernatura de Querétaro por el PRI realizó un acto de campaña. Ahí visitó pequeños … Leer más

Abigail Arredondo confió en que una fiscalía de atención a denuncias por violencia de género coordinada por mujeres pudiera hacer la diferencia

Julián Istilart

A pie de la carretera federal 57, en la comunidad de El Colorado, la candidata a la Gubernatura de Querétaro por el PRI realizó un acto de campaña. Ahí visitó pequeños comercios como peluquerías, puestos de ‘gorditas’ y paradas de autobús. Esto para buscar convencer a la gente de que “el PRI sí dejaba chambear”.

En su oportunidad para explayar el plan de una fiscalía distinta para recoger las denuncias de violencia de género, la priista detalló en exclusiva a AM de Querétaro que en muchas ocasiones la víctima sale más desprotegida después de querer levantar un acta por abuso. Lo anterior se da cuando acude a una fiscalía.

“La justicia y protección para las mujeres es una de las demandas que más nos hacen en todas partes de los 18 municipios. Ahí, cuando  una mujer fue agredida, violentada y quiere denunciar, no se siente con el el acompañamiento como mujer. Muchas mujeres nos cuentas que a la hora de denunciar un abuso, terminan sintiéndose mucho más ultrajadas y violentadas que antes de hacerlo por el trato que les dan”. Así lo aseguró la candidata a la Gubernatura de Querétaro.

Analizan reforma a ley orgánica de la Fiscalía General de la República

ACOMPAÑAMIENTO EN FISCALÍA

Sobre los detalles que convertirían a su propuesta de fiscalía en una con mejor atención a las mujeres, la ex legisladora comentó que es de vital importancia, como en cualquier otro proceso de demanda, dar acompañamiento a la persona que denuncia.

“Buscamos un  acompañamiento dentro de la Fiscalía. Que tengamos peritos mujeres, en donde tengamos defensoras mujeres que den acompañamiento. No solo en el día en el que se fue a denunciar, sino acompañamiento en la denuncia para ser bien atendida. Con perspectiva de género, con mucha capacitación por parte de las autoridades, por parte de las funcionarias, pero que también le de el seguimiento”. Así lo sostuvo la priista al terminar de recoger propuestas de pequeños comerciantes.

Abigail Arredondo explicó que el sistema de justicia en el país carece de la figura del acompañamiento dentro del proceso de investigación. fue por esto que consideró su propuesta una buena herramienta contra la impunidad

“Por desgracia tenemos un sistema en este país y en este estado en donde la gente hoy dice que existe mucha impunidad por que no se le da acompañamiento a todo este proceso. Qué mejor que el acompañamiento al proceso de denuncia sea hecho por una mujer. Que las mujeres que van a denunciar se sientan seguras y, principalmente, acompañadas”, sentenció la contendiente al Gobierno de Querétaro.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí