Anúnciate aquí

Presenta Abigail Arredondo su plan de gobierno

Presenta Abigail Arredondo su plan de gobierno / Foto: Diego Jiménez
Presenta Abigail Arredondo su plan de gobierno / Foto: Diego Jiménez

Candidata priista a la Gubernatura destaca 12 ejes rectores de su estrategia; créditos a la palabra a microempresarios y descuentos en licencias de funcionamiento, estrategia para reactivar economía Julián Istilart Priista destaca que en su gobierno el peatón y los medios de transporte colectivos de calidad serán una prioridad Para el sector salud propone una … Leer más

Candidata priista a la Gubernatura destaca 12 ejes rectores de su estrategia; créditos a la palabra a microempresarios y descuentos en licencias de funcionamiento, estrategia para reactivar economía

Julián Istilart

  • Priista destaca que en su gobierno el peatón y los medios de transporte colectivos de calidad serán una prioridad
  • Para el sector salud propone una estrategia de prevención, con nutriólogos y profesionales de educación física

“Crearé el Seguro Popular Estatal para brindar atención médica a personas que no tengan IMSS o ISSSTE y que se vieron afectadas por la desaparición del Seguro Popular. El INSABI no cubre los gastos de los tratamientos de hemodiálisis, por lo que crearé un seguro especial para dar atención a los pacientes con afectación renal”

En el Mirador de Los Arcos, frente al Panteón de los Hombres Ilustres, la candidata del PRI a la Gubernatura del Estado presentó lo que será su plataforma de ser electa este 6 de julio.

Su primer eje estratégico busca reactivar la economía en el corto plazo por medio de créditos a microempresarios y a amas de casa. En el mismo sentido, Arredondo, de 38 años de edad, propuso la reducción de impuestos estatales a las empresas que contraten a jóvenes recién egresados o que sea su primer empleo.

Para el sector Salud, la ex legisladora priista reiteró el compromiso de gestionar el suministro de 2 millones de vacunas contra la Covid-19 para los habitantes de Querétaro.
Además, se comprometió a crear un hospital especializado en traumatología y ortopedia, y otro dedicado a la salud mental de la población.

“Crearé el Seguro Popular Estatal para brindar atención médica a personas que no tengan IMSS o ISSSTE y que se vieron afectadas por la desaparición del Seguro Popular. El INSABI no cubre los gastos de los tratamientos de hemodiálisis, por lo que crearé un seguro especial para dar atención a los pacientes con afectación renal”, elaboró.

Como estrategia para reducir las enfermedades más comunes del queretano, el plan rector de la priista contempla un programa de prevención de enfermedades como hipertensión, obesidad y problemas renales, a través del ejercicio y la sana alimentación.

“Llevaré 300 médicos comunitarios a la Sierra y al Semidesierto. Además, llevaremos médicos especialistas y caravanas de la salud bucal y problemas de la vista”, aseguró.

Para atender el problema de la inseguridad en los 18 municipios queretanos, Arredondo proyecta un escuadrón de mujeres policías, capacitadas en perspectiva de género y atención a víctimas. “Mujeres capacitadas en prevenir y atender la violencia contra las mujeres”. En el mismo sentido, propuso que en las fiscalías donde se presenten denuncias por violencia de género existan defensoras, psicólogas y peritos mujeres, “que lleven a cabo la defensa y atiendan en todo el momentos a las víctimas”.

En cuanto a la estrategia contra el crimen organizado, la candidata del PRI propone la creación de retenes permanentes en las carreteras del Estado. “Serán filtros con los que la delincuencia se topará con un verdadero muro de protección”, aseguró.

Para mejorar la movilidad de los queretanos, el plan de acción de la priista contempla un
Plan integral de movilidad para los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río. Aunque aseguró presentarlo a detalle en estos días, ya la semana pasada adelantó a AM de Querétaro la intención de construir un tren ligero que comunique a estas demarcaciones.

“En mi gobierno el peatón y los medios de transporte colectivos de calidad serán una prioridad. Voy a favorecer el transporte público por encima de obras faraónicas, como los segundos pisos o el metro. Ese debe ser el Querétaro del 2021. No regresar a los sesentas, donde se priorizaban las grandes vialidades, que tarde o temprano, quedarán rebasadas”, dijo.

Buscando la equidad, Arredondo propuso destinar “el helicóptero que está al servicio del gobernador, para crear una Ambulancia Aérea, que esté al servicio de la gente y no de los políticos”.

“ Voy a emplear un programa de apoyos alimentarios para más de 100 mil personas que actualmente viven en situación de pobreza extrema. Habilitaré 5 mil rampas en todo el estado para quienes usan silla de ruedas, y crearé una Patrulla de Apoyo a la Accesibilidad”, afirmó.

A los campesinos del Estado, su plan de gobierno les ofrece ‘Querétagro’, “la cruzada más grande de impulso a la agricultura y ganadería que haya habido en el Estado”, con créditos
a la palabra desde 2 mil quinientos hasta 200 mil pesos para compra de semillas, herramientas agrícolas, tecnificación y proyectos ganaderos.

La priista también se comprometió a establecer un programa de inversión en donde de cada peso puesto por el productor en un proyecto de inversión para el campo, el gobierno le ofrezca otro peso.

Para los estudiantes, Abigail Arredondo ofreció becas para estudiantes de todos niveles de $4,000 pesos anuales.

“Gestionaré que cada estudiante queretano tenga 1 Gygabyte de Internet gratuito para que puedan tomar clases a distancia y enviar sus tareas”, espetó en un discurso que rondó los 30 minutos de duración.

En su propuesta para cuidar el medio ambiente, el plan rector de la candidata a la Gubernatura contempla la instalación de pozos de absorción para reabastecer el manto freático y la captación de agua pluvial.
“El problema del agua no se solucionará sino hasta que se ponga en orden el crecimiento y la construcción de nuevos fraccionamientos. Voy a poner orden a esa explosión descontrolada que nos perjudica a todos con la falta de agua”, manifestó.

La egresada de la UAQ se comprometió a construir, de ser Gobernadora, más presas y bordos. “En los últimos años, tanto el gobierno federal como el gobierno estatal han dejado de lado la construcción de infraestructura tan necesaria como esta”, aseguró.

Otras propuesta lanzadas por la priista fue la construcción de
Parque Estadio Corregidora, donde a través de un estacionamiento subterráneo, utilizaremos las inmediaciones del Estadio para crear un espacio al aire libre de convivencia y actividad física. También lanzó el reto de llevar el 100 por ciento de los trámites de gobierno al plano digital.

“Con este Plan estamos dando el primer paso hacia el cambio valiente, y demostraremos que los problemas que tiene Querétaro no son por falta de recursos, sino de voluntad, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí