Anúnciate aquí

Proyectan candidatos detonación económica para la Sierra Gorda con equilibrio ambiental

Proyectan candidatos detonación económica para la Sierra Gorda con equilibrio ambiental
Proyectan candidatos detonación económica para la Sierra Gorda con equilibrio ambiental

Candidatos a la Gubernatura apuntan a fortalecer las oportunidades de empleo para los habitantes de la Sierra Gorda sin afectaciones a los recursos naturales Gonzalo Flores y Francisco Pérez La Sierra Gorda requiere fortalecer su desarrollo económico sin que existan afectaciones a los recursos naturales, afirmaron a AM de Querétaro diversos candidatos a la Gubernatura. … Leer más

Candidatos a la Gubernatura apuntan a fortalecer las oportunidades de empleo para los habitantes de la Sierra Gorda sin afectaciones a los recursos naturales

Gonzalo Flores y Francisco Pérez

La Sierra Gorda requiere fortalecer su desarrollo económico sin que existan afectaciones a los recursos naturales, afirmaron a AM de Querétaro diversos candidatos a la Gubernatura. Abigail Arredondo, aspirante del PRI, declaró que esta zona tiene un potencial que aún no se aprovecha. En este sentido, indicó que la demarcación será el pilar de la estrategia turística, pues subrayó que los artesanos merecen espacios dignos para la comercialización de sus productos.

“Los turistas siempre exigen llegar a lugares cómodos para disfrutar su estancia, por eso voy a instalar paradores turísticos de clase mundial, de esta forma vamos a generar ingresos para las familias (de la Sierra)”, puntualizó. Igualmente, compartió que prevé la instalación de cadenas microproductivas.

 

Se reúne Mauricio Kuri con ganaderos en Ezequiel Montes

Por su parte, Beatriz León, de Movimiento Ciudadano, consideró que a los políticos les ha faltado mirar más allá de la zona metropolitana. Valoró las vialidades y conexiones que Gobiernos anteriores han construido para acercarse a la Sierra Gorda.

“Me parece que tenemos que generar inversión en salud, educación, turismo, cultura para que la zona serrana no se sienta apartada de nuestro Querétaro. La Sierra forma parte del estado y tiene un potencial grande que explotar para mejorar la calidad de vida”, comentó.

Para Katia Reséndiz, del Partido Verde Ecologista de México, esta es una zona de gran importancia para el estado, pues dijo que, del 33 por ciento de territorio de la entidad con políticas de preservación ecológica, la mayoría se encuentra en la Sierra. Consideró que hay una falta de regulación en materia ambiental y por ende, una falta de cuidado del territorio.

“Dentro del Compromiso Ambiental se incluye la parte de la salud, de la movilidad, el medioambiente, porque todo está conectado, porque la tierra puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin la tierra. Entonces, si nosotros vamos a buscar mitigar el cambio climático, a buscar reducir la huella de carbono, pues definitivamente vamos a tocar todos los aspectos de la sierra queretana”, añadió.

En su oportunidad, María de Jesús Ibarra, del Partido Encuentro Solidario, recordó que la Sierra se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera, motivo por el cual los proyectos económicos tienen que ser de bajo impacto hacia los recursos naturales, detalló.

“Todo lo que tiene que ver con el ecoturismo no se ha desarrollado a plenitud y podría ser una buena oportunidad para llevar trabajo, empleo digno y generar salarios decentes para los habitantes de la Sierra”, concluyó.

En opinión de Mauricio Kuri, candidato del PAN, cada municipio tiene una vocación y en el caso de las demarcaciones serranas se desarrollan los servicios y el turismo.

“Sin lugar a duda, la Sierra tiene lo mejor, que son personas chambeadoras, gente buena. Cuando vas, te enamoras; por lo que creo que es importantísimo llevar servicios y llevar un buen turismo ecológico para allá”, apuntó.

Destacó que con orden y reglas claras se puede alcanzar el equilibrio entre el cuidado del medioambiente y el desarrollo de la zona serrana. Raquel Ruiz de Santiago, del Partido de la Revolución Democrática, comentó que buscará cuidar el entorno ambiental de esta región con leyes que protejan áreas verdes y beneficien al desarrollo urbano.

Asimismo, dijo que “estamos enfocados en crear un Hospital General Regional que se enfoque en la Sierra, y queremos empezar en Colón, que es la puerta de entrada a la Sierra”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí