Anúnciate aquí

Propone Arredondo fiscalía especializada para mujeres

Propone Arredondo fiscalía especializada para mujeres / Foto: Julián Istilart
Propone Arredondo fiscalía especializada para mujeres / Foto: Julián Istilart

En su doceavo día de campaña, la candidata a la gubernatura del estado, Abigail Arredondo, presentó su propuesta “Fiscalía para Todas” orientada a dar seguridad a las mujeres que denuncien cualquier tipo de violencia. Julián Istilart Abigail Arredondo señaló que una de las demandas más sentidas en estos días de campaña ha sido la seguridad … Leer más

En su doceavo día de campaña, la candidata a la gubernatura del estado, Abigail Arredondo, presentó su propuesta “Fiscalía para Todas” orientada a dar seguridad a las mujeres que denuncien cualquier tipo de violencia.

Julián Istilart

Abigail Arredondo señaló que una de las demandas más sentidas en estos días de campaña ha sido la seguridad de las mujeres. A decir de los y las ciudadanas la mujer no se siente en un espacio seguro cuando acude a denunciar cualquier tipo de agresión o vilencia en su contra.

Por el contrario, las mujeres no se sienten acompañadas en el proceso de justicia y muchas veces se sienten aún más agredidas con las preguntas que les hace la autoridad cuando exponen su situación.

“Por desgracia tenemos un sistema en este país y en este estado en donde la gente hoy dice que existe mucha impunidad porque no se la acompañamiento a este proceso” señaló la candidata, quien propuso que sean las mujeres en su calidad de funcionarias, quienes brinden este acompañamiento a la mujer que se atreve a denunciar en un entorno seguro para ellas.

Al respecto, Arredondo presentó la propuesta “Fiscalía para Todas” donde se busca que las denunciantes encuentren un entorno de profesionales mujeres que las haga sentirse arropadas en su proceso legal. Un lugar donde sean peritos mujeres quienes les brinden el apoyo y seguimiento a su caso. Además, la candidata del PRI, mencionó la importancia de la capacitación constante a servidores públicos en tema de equidad de género y violencia hacia la mujer.

Proyectan candidatos detonación económica para la Sierra Gorda con equilibrio ambiental

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí