Anúnciate aquí

Obras hidráulicas y tratamiento de agua, objetivos de Kuri en la Sierra

Obras hidráulicas y tratamiento de agua, objetivos de Kuri en la Sierra / Foto: Yarhim Jiménez
Obras hidráulicas y tratamiento de agua, objetivos de Kuri en la Sierra / Foto: Yarhim Jiménez

El sector ganadero le solicitó créditos y apoyo para que más estados cuenten con la certificación de exportación hacia EUA Raúl Ríos El agua es vida y Mauricio Kuri lo sabe. Por ello, el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro apostará por obras hidraúlicas y el tratamiento de este líquido vital, además de … Leer más

El sector ganadero le solicitó créditos y apoyo para que más estados cuenten con la certificación de exportación hacia EUA

Raúl Ríos

El agua es vida y Mauricio Kuri lo sabe. Por ello, el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro apostará por obras hidraúlicas y el tratamiento de este líquido vital, además de recuperar el seguro catastrófico y así beneficiar a los habitantes de la Sierra Gorda y el sector agropecuario.

Durante su reunión con representantes del sector en las instalaciones de la CSI Asociación Ganadera Local, en el municipio de Landa de Matamoros, Kuri González mencionó que durante su gestión trabajará para apoyar a la ganadería y recuperar los programas que fueron retirados por el Gobierno federal.

“En esta zona (Sierra Gorda) está el 55% del sector ganadero por lo que tenemos que trabajar para darle competitividad a nuestros productos. El camino es exportar”, indicó el candidato.

En su oportunidad, el líder de la Unión Regional Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco, le solicitó créditos de apoyo para los ganaderos, quienes, dijo, no han recibido apoyo por parte del Gobierno federal.

Promete Kuri ’empujón’ de crecimiento a San Juan del Río

 

“Ellos (Gobierno federal) nos abandonaron. Nos quitaron hasta el Seguro Catastrófico. No podemos detonar la ganadería aquí si no contamos con créditos. A día de hoy, (las instalaciones financieras) nos ven como un riesgo para prestar y si nos prestan lo hacen con tasas de interés muy elevadas”, expresó.

A partir del 16 abril, agregó, 10 estados de México serán eliminados de la certificación para ser exportados a Estados Unidos, por lo que se debe trabajar en una estrategia para recuperar esas entidades y que más estados cuenten con esta etiqueta.

Prevén recuperación vía la manufactura

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí