Anúnciate aquí

Pugna ‘Felifer’ por inversión mixta en Pemex

Pugna 'Felifer' por inversión mixta en Pemex
Pugna 'Felifer' por inversión mixta en Pemex

En exclusiva, el candidato del PAN al Distrito federal IV, Felipe Macías, calificó a Pemex ‘un monstruo mal administrado’ Raúl Ríos Para Felipe Macías Olvera, candidato del PAN al Distrito federal IV, Petróleos Mexicanos (Pemex) es un ‘monstruo mal administrado’ donde se desperdician los impuestos de la ciudadanía. Por ello, exigió que en la empresa … Leer más

En exclusiva, el candidato del PAN al Distrito federal IV, Felipe Macías, calificó a Pemex ‘un monstruo mal administrado’

Raúl Ríos

Para Felipe Macías Olvera, candidato del PAN al Distrito federal IV, Petróleos Mexicanos (Pemex) es un ‘monstruo mal administrado’ donde se desperdician los impuestos de la ciudadanía. Por ello, exigió que en la empresa productiva del Estado se abra la puerta a la inversión entre el sector público y el privado. Recordó en entrevista que desde el inicio de la Administración federal en 2018 se han buscado modificaciones para que Pemex tenga mayor participación en el mercado.

Esto tiene el objetivo de frenar las importaciones de combustible, regresar a la discrecionalidad de precios en los que la empresa productiva del Estado vende hidrocarburos a otros comercializadores y detener la emisión de nuevos permisos en la Comisión Reguladora de Energía, detalló Macías Olvera. En este sentido, declaró que la Ley de Hidrocarburos propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es retrógrada, caduca, ineficiente y legal.

“Lo único que buscan es hacerse de recursos a base de los combustibles fósiles. A raíz de todo el excedente de combustóleo que se ha generado de la refinación, quieren generar energía eléctrica, más recurso a costa del dinero de la gente, por que está generando energía a raíz de lo más caro, que son los combustibles fósiles; en lugar de cumplir la ley, generar energías limpias y renovables”, mencionó.

 

Piden comerciantes a Mauricio Kuri redoblar apoyos en Candiles

 

EL PROYECTO DE CONTINUIDAD

El candidato del PAN a la diputación federal del Distrito IV adelantó que impulsará una iniciativa para instalar cámaras de videovigilancia en 100 colonias en la zona que busca representar. Detalló que esto se logrará a través de de una alianza ciudadana y con la iniciativa privada para prevenir los delitos.

Asimismo, indicó que propondrá una reforma para que “los elementos policiacos tengan condiciones más dignas y eficienten su trabajo cuidando a la gente”. En materia de salud, Macías Olvera aseveró que trabajará para recuperar el Seguro Popular.

“Con una mayoría en la Cámara Baja esto se puede lograr”, expresó. En educación, el legislador dijo que quiere ser un especialista en gestión de becas para todos los niveles educativos. “Para que con las convocatorias que salgan del Gobierno, ser un facilitador para que la gente pueda acceder a estos mecanismos”, manifestó.

De la misma manera, a decir de ‘Felifer’ Macías, más de 15 millones de personas perdieron su empleo debido a la pandemia. Por esta razón, agregó, como parte de su campaña promueve un apoyo emergente.

“A quien pierda su trabajo por despido injustificado o contingencia, (hay que otorgarle) lo equivalente a 3 mil 600 pesos por un periodo de tres meses para ayudar a cerca de 15 millones de personas”, subrayó. Agregó que trabajará para recuperar el Instituto Nacional del Emprendimiento para que los jóvenes puedan tener sustentos e iniciar negocios propios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado