Anúnciate aquí

Abstencionismo, el ‘enemigo’ a vencer: Guadalupe Murguía

Abstencionismo, el 'enemigo' a vencer: Guadalupe Murguía
Abstencionismo, el 'enemigo' a vencer: Guadalupe Murguía

La senadora del PAN, Guadalupe Murguía, apremió a evitar dar por hecho las tendencias que arrojan las encuestas hacia alguna plataforma política Gonzalo Flores Contrarrestar el abstencionismo es uno de los grandes retos en el proceso electoral de Querétaro, afirmó en entrevista la senadora Guadalupe Murguía. Asimismo, exhortó a no dar por hecho las tendencias … Leer más

La senadora del PAN, Guadalupe Murguía, apremió a evitar dar por hecho las tendencias que arrojan las encuestas hacia alguna plataforma política

Gonzalo Flores

Contrarrestar el abstencionismo es uno de los grandes retos en el proceso electoral de Querétaro, afirmó en entrevista la senadora Guadalupe Murguía. Asimismo, exhortó a no dar por hecho las tendencias que arrojan las encuestas hacia una plataforma política.

Consideró que, derivado de la pandemia por la COVID-19, un sector de los votantes podría pensar que acudir a las urnas es riesgoso.

“Es posible que un sector de los votantes piense que puede ser riesgoso para su salud acudir a votar, y más cuando se piensa que la tendencia del candidato es favorable”, indicó. Murguía Gutiérrez añadió que las tendencias se reflejan “solamente si las personas que están a favor de una propuesta política van y votan (a las urnas)”.

 

Se debe analizar operación de INSABI: Marcia Solórzano

 

VENTAJAS DEL PAN

Por otra parte, la senadora puntualizó que su partido tiene varios puntos a su favor en este proceso electoral, “porque han habido buenos Gobiernos panistas que han dado resultados, gobernadores bien calificados, y en esta campaña donde hay una tendencia a favor -y ahora le tocará al candidato Mauricio Kuri ir a ganar la voluntad, el cariño de todas las personas-… las tendencias son solo eso y no se convierten en realidad hasta que las personas emiten su voto”.

Asimismo, subrayó que ante la división de opiniones sobre la Federación en diversos estados del país, recordó que desde el PAN han insistido en la creación de una Ley de Emergencia Económica por las afectaciones de la crisis sanitaria. “(Esta propuesta está dirigida) para atender a las jefas de familia, que son las primeras que se han que dado sin empleo, para los que están desempleados, pero también para los pequeños negocios familiares que tienen que salir adelante y no ha habido voluntad”, indicó.

Esta situación, dijo, ha permeado en varias entidades federativas, entre ellas Querétaro. Por otro lado, la senadora consideró que los candidatos que no asistieron a la firma del Pacto de Civilidad y Buenas Prácticas, convocado por el Observatorio Ciudadano de Querétaro, deben asumir los compromisos independientemente si firman o no el documento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado