Anúnciate aquí

Cierra IEEQ registro con 350 solicitudes de candidaturas

Cierra IEEQ registro con 350 solicitudes de candidaturas
Cierra IEEQ registro con 350 solicitudes de candidaturas

Del total, 183 son para cargos de Ayuntamientos y 167 para Diputaciones locales de mayoría relativa Redacción Un total de 350 solicitudes de registros de candidaturas, 183 para cargos de Ayuntamientos y 167 para Diputaciones locales de mayoría relativa, fueron presentadas dentro del plazo legal del 7 al 11 de abril del presente año ante … Leer más

Del total, 183 son para cargos de Ayuntamientos y 167 para Diputaciones locales de mayoría relativa

Redacción

Un total de 350 solicitudes de registros de candidaturas, 183 para cargos de Ayuntamientos y 167 para Diputaciones locales de mayoría relativa, fueron presentadas dentro del plazo legal del 7 al 11 de abril del presente año ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Las solicitudes fueron presentadas por 11 partidos políticos: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Partido del Trabajo (PT), Querétaro Independiente (QI), Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM).

Además, 14 solicitudes fueron entregadas por aspirantes a candidaturas independientes, de las cuales 12 corresponden a cargos de Ayuntamientos y 2 a Diputaciones locales de mayoría relativa.

De conformidad con los artículos 177 y 178 de la Ley Electoral del Estado, del 12 al 14 de abril se verificará la documentación presentada y, el 18 de abril, los Consejos Distritales y Municipales resolverán la procedencia de las solicitudes.

Los registros a cargos de Ayuntamientos y Diputaciones locales se llevaron a cabo de acuerdo con el Protocolo y el Manual de Atención Sanitaria del IEEQ, así como en el orden de las citas programadas por los partidos políticos y aspirantes a candidaturas independientes, a través del sistema electrónico habilitado por el Instituto desde el 1 de abril de 2021.

Lo anterior, con la finalidad de evitar la concentración de personas durante los actos de cotejo y recepción de documentación, dentro de los Consejos Distritales y Municipales de este organismo electoral.

Con respecto a las Diputaciones locales por el principio de representación proporcional, los 11 partidos políticos presentaron sus listas ante el Consejo General, que resolverá la procedencia de estas el 18 de abril.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado