Anúnciate aquí

Firman ocho de 10 candidatos al Gobierno de Querétaro pacto de civilidad

El Observatorio Ciudadano de Querétaro convocó a los candidatos al Gobierno estatal a que prevalezcan las propuestas sin denostaciones Carlos Perusquía Los queretanos exigen respeto y congruencia por parte de los contendientes a un puesto de elección popular en Querétaro, señaló Yamile David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ), durante la firma del … Leer más

El Observatorio Ciudadano de Querétaro convocó a los candidatos al Gobierno estatal a que prevalezcan las propuestas sin denostaciones

Carlos Perusquía

Los queretanos exigen respeto y congruencia por parte de los contendientes a un puesto de elección popular en Querétaro, señaló Yamile David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ), durante la firma del Pacto de Civilidad entre los los candidatos a la gubernatura.

David Gallegos puntualizó desde el Club de Industriales que se buscan que en las campañas prevalezcan propuestas claras sin denostaciones de por medio.

“Busquemos el bien común y no una batalla eterna”, subrayó.

 

“El día de hoy estamos reunidos para hacer un llamado de unión, respeto y responsabilidad, para salvaguardar la salud acatando las medidas sanitarios”, detalló.

De las 10 personas que aspiran al Ejecutivo estatal, acudieron siete: Mauricio Kuri, del PAN; Raquel Ruiz de Santiago, del PRD; Katia Reséndiz, del PVEM; Claudia Lucía Serrano, de Redes Sociales Progresistas, en representación de Miguel Nava Alvarado; Beatriz León, de Movimiento Ciudadano; Penélope Ramírez, del PT; María de Jesús Ibarra, del PES.

 

SOBRE LOS QUE NO ACUDIERON

Por otra parte, el equipo de campaña de Abigail Arredondo, del PRI,  confirmó a AM de Querétaro que la candidata envió al OCQ el pacto firmado.

De la misma manera, Yamile David Gallegos, titular del órgano, compartió a esta casa editorial que Juan Carlos Martínez, de Fuerza por México, no asistió a suscribir el acuerdo por motivos de apelación a su candidatura.

Celia Maya, de Morena, difundió a través de un video que no acudiría al Club de Industriales por los siguientes motivos:

  • Dijo que su vida la ha conducido rectamente y no requiere firmar un convenio,
  • Ya firmó su compromiso con otros candidatos ante el IEEQ,
  • A la fecha no conoce el contenido del pacto,
  • El acuerdo no es visto con seriedad por su adversario principal
  • La invitación llegó tarde
  • Por los gastos de topes de campaña

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí