Anúnciate aquí

Sugieren revisar presupuesto otorgado al INE

Pese a tener recortes, los gastos de los consejeros son todavía los mismos, aseguró la candidata de Morena a la diputación federal por el Distrito III, Beatriz Robles Khalid Osorio La candidata a diputada federal por Morena, Beatriz Robles declaró que se debe revisar el presupuesto que ejerce el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que, … Leer más

Pese a tener recortes, los gastos de los consejeros son todavía los mismos, aseguró la candidata de Morena a la diputación federal por el Distrito III, Beatriz Robles

Khalid Osorio

La candidata a diputada federal por Morena, Beatriz Robles declaró que se debe revisar el presupuesto que ejerce el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que, a pesar de haber sufrido algunos recortes, los consejeros electorales continúan teniendo prestaciones y salarios superiores a los que establece la Constitución.

“Ningún funcionario puede ganar más que el presidente, pero como ellos son un órgano autónomo, que realmente no lo es porque vemos cómo se comportan, ellos siguen ganando mucho más que el presidente. El presupuesto de ellos no lo puede revisar el Ejecutivo, solo en la Cámara de Diputados”, expresó.

La diputada, quien busca la reelección, indicó que un salario como el del presidente de la República, de 108 mil pesos, o el de un diputado federal que ronda los 70 mil pesos, es suficiente para mantener una vida digna.

“Estoy segura de que en el Congreso vamos a revisar la ley que nos dice cómo y cada cuánto se eligen estos consejeros”, expresó Beatriz Robles.

Se registra María Alemán como candidata del PRI a la alcaldía de Querétaro

Objetivo de la reelección

La candidata acompañará a Celia Maya en los recorridos que realice por el Distrito lll electoral para dar a conocer el proyecto que encabeza y dar continuidad a su permanencia en la Cámara.

Indicó que hay trabajos que continúan pendientes, como la ayuda a ejidatarios que denunciaron la venta ilegal de sus terrenos en El Zapote por parte de una compañía inmobiliaria.

Sancionará IEEQ por aglomeraciones en las campañas

“Vamos a estar trabajando juntas, haciendo el recorrido a pie”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado