Anúnciate aquí

Mejorar salario a policías, propone Celia Maya

Los elementos de seguridad deben tener capacitación constante y sentir pertenencia con la comunidad, dijo Khalid Osorio   La candidata a la gubernatura de Querétaro por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Celia Maya García, se pronunció a favor de revisar las condiciones laborales y salariales de los elementos policiales del estado a … Leer más

Los elementos de seguridad deben tener capacitación constante y sentir pertenencia con la comunidad, dijo

Khalid Osorio

 

La candidata a la gubernatura de Querétaro por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Celia Maya García, se pronunció a favor de revisar las condiciones laborales y salariales de los elementos policiales del estado a fin de garantizar el ejercicio correcto de sus funciones.

La necesidad de tener policías cercanos a la comunidad es prioritaria, dijo, pues ayudará a que se recupere la confianza y exista un respaldo mutuo que les permita hacer mejor su trabajo.

“La policía tiene que estar más preparada, la capacitación es primordial, tendremos que hacer una revisión de los sueldos. Se le va a dar capacitación para que la comunidad sienta confianza en ella y se sienta parte de la comunidad”, expresó la candidata.

Externó su aprobación por que exista un sistema para que los miembros de las corporaciones puedan tener ascensos al interior de su centro de trabajo basado en su desempeño. Sin embargo, es posible que personas que cuentan con experiencia puedan llegar a pesar de ser externas, sin que esto cierre la puerta a los elementos de la misma corporación.

“Puedes conocer a alguien que tenga la capacidad, puede haber alguien que ya va más avanzado y trae cosas que se pueden implementar, pero sería bueno llegar a una policía donde todos puedan ir ascendiendo”, expresó la candidata de Morena.

Mejorar las condiciones salariales y tener identidad con la comunidad evitaría que los policías puedan optar por sumarse a las filas del crimen organizado, pues el factor principal para optar por cambiar de bando o cometer actos de corrupción es la falta de recursos, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí