Anúnciate aquí

Mauricio Kuri se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales

Apuesta Mauricio Kuri al empresariado para reducir la pobreza
Apuesta Mauricio Kuri al empresariado para reducir la pobreza

Un 15.1% de electores siguen sin definir su voto Juan Carlos Machorro   La empresa analista de mercado y encuestas FactoMétrica dio a conocer su Encuesta quincenal, “Rumbo a las Gubernaturas 2021”, que analiza los últimas dos semanas de precampaña y el comienzo de las campañas oficiales para los cargos de ejecutivo estatal. Los tres … Leer más

Un 15.1% de electores siguen sin definir su voto

Juan Carlos Machorro

 

La empresa analista de mercado y encuestas FactoMétrica dio a conocer su Encuesta quincenal, “Rumbo a las Gubernaturas 2021”, que analiza los últimas dos semanas de precampaña y el comienzo de las campañas oficiales para los cargos de ejecutivo estatal.

Los tres segmentos que se analizan indican en primera instancia la Posición relativa entre primer y segundo lugar; en este ejercicio se establecieron parámetros del candidato con relación al primer lugar.

El segundo parámetro fue Candidato por partido o coalición que aventaja en cada entidad; en dicha medición destaca que en el estado de Querétaro, el candidato puntero es Mauricio Kuri González del Partido Acción Nacional (PAN).

A la pregunta de “si el día de hoy fuera la elección para elegir gobernador de Querétaro, de los siguientes candidatos, ¿por quién votaría?”, un 49.1 por ciento de los queretanos optó por Mauricio Kuri González.

En segundo sitio se coloca Celia Maya García de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con un 21.1 por ciento de la predilección de los votantes; en tercer sitio, se ubica Abigail Arredondo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 5.5 por ciento de la preferencia de los electores.

En un cuarto sitio se encuentra Katia Reséndiz del Partido Verde, con un 2.5 por ciento; Raquel Ruíz del PRD, con un 2.4 por ciento; Beatriz León Sotelo de Movimiento Ciudadano, con 1.8 por ciento; Juan Carlos Martínez de Fuerza X México, con un 1.4 por ciento y finalmente, Miguel Nava Alvarado de Redes Sociales Progresistas, con un 1.1 por ciento.

Sin embargo, este estudio de preferencia de votos, subraya que un 7.6 por ciento de los electores queretanos no ha decidido su voto y otro 7.5 por ciento del electorado quiere votar por otros candidatos que no fueron registrados al cargo de Gobernador. En pocas palabras, estas cifras equivalen a un 15.1 por ciento de factibles votantes en la entidad que siguen sin saber a quién le darán su sufragio.

Las mediciones de FactoMétrica desde el mes de enero en precampañas y ahora en arranque de campañas siempre han mantenido a la cabeza de la preferencia de los queretanos a Mauricio Kuri, quien en enero tenía un 49.6 por ciento de preferencia electoral y en comienzos de Abril se mantiene con 49.1 por ciento.

En el caso del segundo sitio, Celia Maya se mantiene constante con un 18.3 por ciento en Enero, que tuvo un leve crecimiento a 25.3 por ciento en marzo, pero que cayó ahora a un 21.1 por ciento en Abril.

Otra constante es el tercer sitio de Abigail Arredondo, que en Enero contaba con un 6.9 por ciento de intención del voto y ahora mantiene un 5.5 por ciento.

A nivel nacional, este estudio de votos para gubernaturas indica que el PAN, al momento, también se encuentra a la cabeza de preferencias con María Eugenia Campos en Chihuahua, Francisco Pelayo en Baja California Sur y Octavio Pedroza en San Luís Potosí.

Mientras que Morena encabeza las predilecciones electorales con Marina del Pilar Ávila en Baja California, Alfonso Durazo en Sonora, Rubén Rocha en Sinaloa, Miguel Ángel Navarro en Nayarit, David Monreal en Zacatecas, Indira Vizcaino en Colima, Raúl Morón en Michoacán, Félix Salgado Macedonio en Guerrero (candidatura sin definición a la fecha), Lorena Cuéllar en Tlaxcala y Layda Sansores en Campeche.

Por su parte, por la Alianza de los partidos PRI y PRD, tiene a Adrián de la Garza en Nuevo León como el candidato líder por la gubernatura de dicha entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado