Anúnciate aquí

Reúne Katia Reséndiz 13 propuestas en acciones ambientales

La candidata del PVEM firmó un Compromiso Ambiental donde propone la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, sanear ríos, gestión integral de manejo de residuos y captación pluvial como política pública Gonzalo Flores Trece acciones componen el Compromiso Ambiental que firmó la aspirante a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en … Leer más

La candidata del PVEM firmó un Compromiso Ambiental donde propone la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, sanear ríos, gestión integral de manejo de residuos y captación pluvial como política pública

Gonzalo Flores

Trece acciones componen el Compromiso Ambiental que firmó la aspirante a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, Katia Reséndiz Jaime, que son parte de sus propuestas de campaña.

Entre los puntos del Compromiso, detalló, se encuentra la creación de la Secretaría del Medio Ambiente estatal desde donde se buscará atender problemáticas del estado encaminadas al saneamiento de los ríos, la prevención de la contaminación del agua y del aire, mitigar los efectos del cambio climático, proteger la biodiversidad del territorio queretano, así como la generación de conciencia ciudadana para fomento de una cultura del reciclaje y la promoción de generación de energías limpias a través de los residuos sólidos urbanos.

Reséndiz Jaime propuso incentivos para los ciudadanos que hagan una buena disposición de residuos sólidos, que separen los residuos y que utilicen eco tecnologías.

Katia Resendiz propone transporte público gratuito

“Vamos por la creación de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado. Fungirá como un organismo de análisis, investigación-acción, operativo y al mismo tiempo será ejecutor y dará seguimiento a los planes y proyectos prioritarios incluso internacionales, que trasciendan los periodos administrativos y los límites territoriales municipales”, indicó.

Además propuso la creación de la Ley de Ecología enfocada en la gestión del medio ambiente y que regirá la política ambiental en el estado. También enlistó la reforma del Código Penal del Estado, para aumentar las penas a quien atente contra los bosques y el medio ambiente. La captación de agua pluvial como política pública también es una propuesta de Katia Reséndiz en respuesta al estrés hídrico que presenta la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí