Anúnciate aquí

Destacan partidos en Querétaro fortalezas en el camino a la Cámara de Diputados

El PAN y el PRI reconocieron que al interior de las fracciones existen perfiles competentes; Morena se perfila a conservar la mayoría   Raúl Ríos, Carlos Uriegas y Khalid Osorio En el arranque de las campañas a la gubernatura, diversos personajes del Partido Acción Nacional (PAN), Querétaro Independiente (QI), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y … Leer más

El PAN y el PRI reconocieron que al interior de las fracciones existen perfiles competentes; Morena se perfila a conservar la mayoría

 

Raúl Ríos, Carlos Uriegas y Khalid Osorio

En el arranque de las campañas a la gubernatura, diversos personajes del Partido Acción Nacional (PAN), Querétaro Independiente (QI), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena compartieron con esta casa editorial las fortalezas al interior de las fracciones y los retos que les depara en esta nueva etapa del proceso electoral.

PAN DESTACA QUE SON REFERENTES

El PAN destacó que sus candidatos respetaron ayer los lineamientos sanitarios en los eventos proselitistas. “Tuvimos un arranque de campaña muy intenso. Estuvimos pegando microperforados en todos los municipios del Estado donde tuvimos excelente respuesta, pero lo que más me gustó es que nuestros candidatos respetaran los lineamientos de salud, que cuidaran a las (queretanas) y los queretanos, y no solamente de su salud, sino también de la economía”, comentó Agustín Dorantes Lámbarri, líder estatal del partido blanquiazul.

Sobre las candidaturas a diputaciones federales de Sonia Rocha (Distrito I), Marcia Solórzano (Distrito II), Ignacio Loyola (Distrito III), ‘Felifer’ Macías (Distrito IV) y Erika Díaz (Distrito V), comentó que su partido tiene la mejor mano de la baraja. “Tenemos un póker de ases que son Sonia Rocha, Marcia Solórzano, ‘Felifer’ Macías y Erika Díaz; y un comodín que es Ignacio Loyola, quien ha traído grandes inversiones a Querétaro. Tenemos la mejor mano de la baraja”, indicó. Por su parte, María Concepción Herrera, dirigente de QI, se mostró confiada de que su institución política será la primer fracción local que tendrá un gobernador. Asimismo, aseguró que el Estado requiere conservar el orden, la seguridad y fortalecer el tema de economía y la educación.

 

EL IMPULSO EN EL PRI

Hugo Cabrera, candidato a diputado federal por el PRI, arrancó su campaña con la intención de recuperar el lugar preferente de San Juan del Río en Querétaro como centro industrial, en la vida económica y en el sector agrícola, para que deje de ser un municipio que viva con miedo.

Dijo que es necesario buscar más recursos para que haya un patrullaje permanente y un programa de prevención del delito en el municipio. Igualmente, dijo que se requiere un mayor rigor para que las plantas tratadoras no contaminen con aguas residuales.

En este sentido, Paul Ospital, dirigente local del ‘tricolor’, también coincidió con Cabrera Ruiz. Destacó la seguridad como la principal preocupación de la gente.

Por su parte, Rosita Olvera, candidata a la diputación federal por el Distrito I, subrayó que apunta a atraer infraestructura de salud, educación y agrícola para Cadereyta. “Cadereyta tiene muchas necesidades, de salud en materia hospitalaria, por lo que debemos buscar un mejor presupuesto, apoyar a los adultos mayores; en educación (falta) aportar para que hayan recursos materiales, internet para que puedan continuar las necesidades”, compartió Rosita Olvera.

 

REFRENDAR MAYORÍA

La diputada federal Beatriz Robles resaltó la importancia de que Morena refrende la mayoría en el Congreso de la Unión para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Recordó que los legisladores de oposición votaron en contra de que los programas sociales se elevaron a rango constitucional

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí