Anúnciate aquí

Katia Resendiz propone transporte público gratuito

Durante su inicio de campaña, la candidata del PVEM apuesta por la inclusión y la perspectiva de género; propone incrementar penas a violadores y feminicidas Gonzalo Flores Inclusión y perspectiva de género serán los ejes que rijan las propuestas de la aspirante a la gubernatura del Estado por el Partido Verde Ecologista de México, Katia … Leer más

Durante su inicio de campaña, la candidata del PVEM apuesta por la inclusión y la perspectiva de género; propone incrementar penas a violadores y feminicidas

Gonzalo Flores

Inclusión y perspectiva de género serán los ejes que rijan las propuestas de la aspirante a la gubernatura del Estado por el Partido Verde Ecologista de México, Katia Reséndiz Jaime, quien comenzó su campaña en el Panteón de los Queretanos Ilustres con una guardia de honor de Josefa Ortiz de Domínguez y Josefa Vergara y Hernández.

Durante este arranque, la candidata estuvo acompañada por la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón y el presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Astudillo Suárez.

Durante su mensaje, Reséndiz Jaime resaltó que una de las prioridades entre sus propuestas, es el respaldo, la protección, el apoyo y la justicia, hacia las mujeres, razón por la cual, en caso de verse beneficiada con el voto ciudadano, en su primer día de gobierno presentaría una iniciativa al Congreso para incrementar las penas contra violadores y feminicidas, con hasta 50 años de prisión y sin derecho a fianza.

Otro de los tópicos rectores será el cuidado del medio ambiente, por lo que uno de los puntos a trabajar es la obtención del decreto para la protección de la zona ecológica de Peña Colorada. Además, dijo que creará la Secretaría del Medio Ambiente.

Por otro lado, en respuesta a las afectaciones que ha dejado la pandemia por COVID-19, propondrá un salario verde universal que contempla la entrega de un apoyo de mil 400 bimestrales pesos para mujeres, adultos mayores, jóvenes y personas que tengan una situación económica vulnerable, sin importar que reciban otros apoyos de índole federal.

Katia Reséndiz también considera en su propuesta la atención al transporte público y la necesidad de Movilidad de la sociedad.

“Hemos estudiado esta propuesta y podemos decir hoy que brindaremos un transporte de calidad y gratuito a los queretanos, porque desafortunadamente ha quedado secuestrado por los intereses de algunos cuantos, que han conformado una mafia que tiene por objetivo sólo beneficiarse de manera económica, sin importarles las reales necesidades de los ciudadanos que requieren de un transporte digno y a la altura”, comentó.

La candidata adelantó que en próximos días ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles sobre esta propuesta y los motivos de su viabilidad, que dijo, se han analizado con expertos en el tema.

Añadió que su gobierno será incluyente y que considerará a los grupos que han sido discriminados, como lo es la comunidad LGBT+, personas con capacidades diferentes y todos aquellos en situación vulnerable.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí