Anúnciate aquí

Urge acelerar la logística de la vacunación contra COVID-19: ‘Lupita’ Murguía

Urge acelerar la logística de la vacunación contra COVID-19: 'Lupita' Murguía
Urge acelerar la logística de la vacunación contra COVID-19: 'Lupita' Murguía

En exclusiva, la senadora del PAN instó al Gobierno federal a evitar el uso electoral en la aplicación del tratamiento contra COVID-19. También lo exhortó a agilizar la adquisición de dosis a las farmacéuticas Khalid Osorio La senadora panista por Querétaro, Guadalupe Murguía, apremió a la Federación a crear políticas para agilizar en todo el … Leer más

En exclusiva, la senadora del PAN instó al Gobierno federal a evitar el uso electoral en la aplicación del tratamiento contra COVID-19. También lo exhortó a agilizar la adquisición de dosis a las farmacéuticas

Khalid Osorio

La senadora panista por Querétaro, Guadalupe Murguía, apremió a la Federación a crear políticas para agilizar en todo el país la logística de vacunación contra COVID-19.

La legisladora manifestó a AM de Querétaro que es bajo el nivel de aplicación de dosis y agregó que alcanzar un nivel importante de inmunidad llevará más tiempo del que estimó la Administración.

Por ello exhortó a que las autoridades insistan en la compra de vacunas a los diversos laboratorios con la finalidad de aumentar el nivel de inyecciones con la llegada constante del tratamiento de las farmacéuticas.

Asimismo, ‘Lupita’ Murguía hizo un llamado para que el Gobierno federal evite la politización de las vacunas.

“Ante la grave necesidad de la gente de contar con su vacuna, están dándole un propósito absolutamente electoral. Es una manipulación la que se quiere dar para cuidar sus resultados en el mes de junio con la elección“, expresó.

 

Nueve puntos separan a Mauricio Kuri y a Celia Maya en encuesta

 

SOBRE EL PROCESO ELECTORAL

Su decisión de no contender en las elecciones del próximo 6 de junio se debió a que el Partido Acción Nacional (PAN) eligió nombres muy puntuales que, dijo, son los candidatos correctos para cada uno de los puestos de elección popular.

Al cuestionarle sobre las encuestas que posicionan al PAN en Querétaro en el primer lugar de la tendencia electoral, pero en un nivel bajo en la preferencia nacional, Murguía Gutiérrez precisó que debe existir prudencia, pues, subrayó, las encuestas responden al interés de quienes las pagan.

Por otro lado, destacó la importancia y el impulso que le da al PAN el hecho de que Francisco Domínguez Servién sea un gobernador de los mejor evaluados. Sin embargo, la responsabilidad de ir a buscar los votos recae en su totalidad en los candidatos que buscan llegar a la gobernatura, añadió.

 

RECURSOS PARA LA POBLACIÓN

Por otra parte, puntualizó que aprobar una Ley de Emergencia Económica para subsanar las carencias que provocó la pandemia es uno de los temas que se encuentran en su agenda legislativa.

Deben otorgarse estímulos para que la recuperación económica tenga un impulso mayor, añadió.

“No ha habido voluntad política del Gobierno para aprobar una ley de apoyo económico a las personas que pierden su empleo o bajaron sus sueldos, así como para quienes tienen un negocio con el que sostenían a su familia y se encuentran cerrados”, declaró la panista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado