Anúnciate aquí

Urge atender inseguridad por ‘huachicoleo’: Gustavo Nieto

El priista Gustavo Nieto Chávez buscará ser presidente municipal por segunda ocasión en su andar; antes lo fue su padre y también su tío Khalid Osorio Gustavo Nieto Chávez buscará encabezar la Administración del municipio de San Juan del Río por segunda ocasión bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su principal motivación para … Leer más

El priista Gustavo Nieto Chávez buscará ser presidente municipal por segunda ocasión en su andar; antes lo fue su padre y también su tío

Khalid Osorio

Gustavo Nieto Chávez buscará encabezar la Administración del municipio de San Juan del Río por segunda ocasión bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su principal motivación para buscar regresar a la vida política en su municipio es que los habitantes tengan un ‘piso parejo’ para echar a andar sus proyectos.

El regreso a la búsqueda de la presidencia, luego de su periodo de 2009 a 2012, se da después de ejercer como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Querétaro, cargo que asumió hasta el 2018.

Proviene de una familia con arraigo político en San Juan del Río, su padre y su tío fueron presidentes municipales de San Juan del Río, en 1976 y 1988 respectivamente. Además es primo de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y de Gabriela Nieto Castillo, magistrada en el Poder Judicial estatal.

Uno de los temas prioritarios para San Juan del Río que identifica es el incremento en la inseguridad, parte de ella, dijo, derivada por el robo de combustible a través de tomas clandestinas a los ductos que pasan por el municipio. Un tema que corresponde a la Federación.

“Yo creo que desde hace mucho tiempo ha venido en crecimiento la inseguridad, la curva de la delincuencia es bastante elevada (…) Van más de 32 tomas que se descubrieron en la Administración”, expresó Gustavo Nieto.

Otro de los temas pendientes que la militancia del partido externó durante el periodo de precampaña fue la recuperación económica luego del cierre que se determinó para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Modernización de comunidades de Corregidora, reto para 2021

“Las familias me han dicho que requieren un predial justo, agua con costos justos, entre otros. Estas son las principales demandas de la ciudadanía”, expresó.

Confianza hacia el PRI

Nieto Chávez dijo que existe una buena aceptación hacia el partido luego de los comicios de 2018, en donde el partido terminó lejos de Morena y el Partido Acción Nacional en la votación.

“El PRI es justicia social, cuando bajamos los recursos para hacer el Hospital General que ha sido muy importante para el COVID-19, eso es justicia social”, expresó.

Contexto sanitario limitará transmisión de mensajes

Gustavo Nieto lamentó el escenario en el que se realizarán las elecciones, el cual es inédito debido a la pandemia, dijo que las reuniones serán limitadas y está claro que las campañas se tendrán que realizar en su mayoría a través de plataformas digitales que permiten la comunicación, lo que requerirá de un trabajo muy puntual para dar a conocer el mensaje.

“Desgraciadamente tenemos esta situación y a nadie hay que arriesgar. Ahora las reuniones son de máximo 25 personas y al aire libre, sin adultos mayores, no podrá haber mucha gente en los eventos”, aseguró Nieto Chávez.

‘Check-in’ de los aspirantes en Querétaro será con previa cita

El aspirante del PRI, dijo, se concentrará en los personajes que sean postulados por las otras fuerzas políticas y en el llamado que deben hacer a los ciudadanos para que tengan confianza de ejercer su derecho a escuchar los proyectos y elegir el mejor para su municipio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado