Anúnciate aquí

Robustece INE vigilancia de gastos de campaña en redes sociales

Existe respuesta puntual de las redes sociales para que el INE pueda identificar y sancionar gastos de propaganda política, señaló Lorenzo Córdova, consejero presidente de este órgano Khalid Osorio El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá especial cuidado en redes sociales para que la propaganda política se sume correctamente a los gastos de campaña de los … Leer más

Existe respuesta puntual de las redes sociales para que el INE pueda identificar y sancionar gastos de propaganda política, señaló Lorenzo Córdova, consejero presidente de este órgano

Khalid Osorio

El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá especial cuidado en redes sociales para que la propaganda política se sume correctamente a los gastos de campaña de los candidatos, subrayó Lorenzo Córdova, consejero presidente de este órgano, a pregunta expresa de AM de Querétaro.

“La colaboración con las redes ha sido puntual. Cuando ha habido algún retraso en la entrega de información que le solicitamos a las redes, se inician los procedimientos, pero en general hay una respuesta puntual que nos ha permitido sancionar e identificar los gastos que se realizan en redes sociales para poder contabilizarlo como gastos de campaña para efecto de los topes”, precisó.

En este sentido, recordó que el INE mantiene constante comunicación con las distintas instituciones del Estado para coadyuvar en la fiscalización de recursos que serán usados en las campañas políticas, incluidas las de Querétaro. Córdova Vianello indicó que mantienen trabajo conjunto con la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados. Con esta última se firmó un acuerdo la semana pasada para fiscalizar los recursos de aquellos legisladores que buscan la reelección.

“La semana pasada firmamos un convenio con la Cámara de Diputados para que se nos entregue toda la información necesaria para poder fiscalizar que las y los legisladores que buscan la reelección no estén utilizando recursos públicos, porque eso sería ilegal”, declaró el titular del INE.

Han aceptado 44 mil 877 queretanos ser funcionarios de casilla

 

VOTO OBLIGATORIO CON CUBREBOCAS

Las personas que acudan a emitir su voto en la jornada electoral del 6 de junio deberán hacerlo con las medidas sanitarias correspondientes, portando en todo momento el cubrebocas, declaró Lorenzo Córdova. En caso de que alguna persona no cuente con este, el personal de las casillas podrá facilitarle a la población alguno de estos para que puedan emitir su sufragio.

“En todas las casillas habrá mascarillas, gel, material líquido sanitizante y todo lo que se necesita para garantizar las mejores condiciones sanitarias”, dijo el experto en materia electoral. Asimismo, recomendó a las personas acudir con un bolígrafo para marcar la boleta y evitar, en la mayor medida de lo posible, compartirlos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí