Anúnciate aquí

Exige Lorena Jiménez mesura en regulación al ‘outsourcing’ y recursos eléctricos

La expresidenta de Coparmex en Querétaro comentó que se deben escuchar todas las voces a favor y en contra en
las discusiones de estos temas. / Foto: Archivo
La expresidenta de Coparmex en Querétaro comentó que se deben escuchar todas las voces a favor y en contra en las discusiones de estos temas. / Foto: Archivo

En exclusiva, Lorena Jiménez, la presidenta de la Federación Bajío-Centro de la Coparmex, advirtió riesgo para la llegada de inversiones en materia de ‘outsourcing’ y recursos eléctricos Khalid Osorio Para Lorena Jiménez, presidenta de la Federación Bajío-Centro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tienen que examinarse las vertientes que arroja la regulación … Leer más

En exclusiva, Lorena Jiménez, la presidenta de la Federación Bajío-Centro de la Coparmex, advirtió riesgo para la llegada de inversiones en materia de ‘outsourcing’ y recursos eléctricos

Khalid Osorio

Para Lorena Jiménez, presidenta de la Federación Bajío-Centro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tienen que examinarse las vertientes que arroja la regulación del ‘outsourcing’ y de los recursos energéticos. Puntualizó a AM de Querétaro que esto debe hacerse con mesura.

En cuanto a la subcontratación, subrayó que se requiere escuchar a todas las voces a favor o en contra sin tomar una postura radical. No regular el ‘outsourcing’ ilegal, explicó, puede derivar en una serie de problemáticas a futuro. Entre estas mencionó las pensiones de las personas que laboran bajo esta modalidad -ya que no se encuentran registrados con su salario normal-, situación que dificulta tener una pensión digna a futuro, detalló.

En la otra cara de la moneda, dijo que la regulación excesiva de la subcontratación legal podría desincentivar la llegada de inversiones a Querétaro, sobretodo, añadió, de las empresas que solo tienen proyectos temporales y necesitan reclutamientos masivos.

“Es una realidad que el ‘outsourcing’ se debe regular por estas prácticas que existen, que no lo desconocemos, es una realidad. Cuando viene un problema es cuando hay ‘outsourcing’ legal que está reglamentado, cuando hay construcciones emergentes y obras de infraestructura que son por cierto tiempo y a eso se dedican, hacen una contratación por períodos y para eso sirve el ‘outsourcing’”, expresó.

“No se puede cortar todo con la misma tijera, hay que tener un entendimiento. Sí se debe de regular el que no está dando las condiciones de certidumbre, ni de justicia ni de legalidad para los trabajadores, pero es una herramienta legal que sirve para generar una cantidad de empleo constante”, dijo.

 

RECURSOS ENERGÉTICOS

Al igual que en el tema anterior, la presidenta de la Federación Bajío-Centro comentó que se deben analizar todas las vertientes en la contrarreforma energética sin cerrar las puertas a las energías limpias y al mismo tiempo echar mano de los recursos que tiene el país en la materia.

“La lógica de hacer una reforma del actual Gobierno es que si tenemos yacimientos y la posibilidad de seguir extrayendo en México, ¿por qué no lo agotamos? El problema es que nunca se hicieron las inversiones adecuadas para tener la infraestructura correcta, por eso seguimos im – portando gasolina y gas natural”, explicó.

Por otro lado, dijo que no se puede privilegiar a los monopolios, y al dar preferencia a la Comisión Federal de Electricidad se está cayendo en esta práctica, situación que, declaró, provocará una lluvia de amparos por parte de las empresas del sector.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí