Anúnciate aquí

Quiere Coparmex organizar debate y tener observadores en elecciones

Llama Coparmex a rechazar reforma eléctrica /Foto: Especial
Llama Coparmex a rechazar reforma eléctrica /Foto: Especial

La cúpula en Querétaro organizará debates y contará con observadores el día de la elección Carlos Uriegas   La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro impulsa la campaña ‘Participo, Voto y Exijo’ con la intención de promover un sufragio razonado con base en información por lo que se harán debates y se … Leer más

La cúpula en Querétaro organizará debates y contará con observadores el día de la elección

Carlos Uriegas

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro impulsa la campaña ‘Participo, Voto y Exijo’ con la intención de promover un sufragio razonado con base en información por lo que se harán debates y se observará la elección a través de mil 500 observadores electorales en el país, cien de ellos en el estado.

Además de fomentar la participación ciudadana a través debates ciudadanos buscarán distribuir entre los candidatos y candidatas una propuesta de agenda nacional y estatal, comentó Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex en el estado.

“En relación con la promoción del voto razonado, impulsaremos que los queretanos vayamos a votar y de manera informada, que sepamos quién es el elegido, qué hace, cuál es su propuesta y para ello estamos desarrollando una plataforma, la cual tendrá acceso a la de los partidos, y la vamos a difundir. Además, haremos difusión en nuestra redes sociales para que las personas conozcan a los candidatos”, informó Camacho.

 

Observar la elección

“Se pretende que de los mil 500 observadores electorales dispuestos por la Coparmex, 100 participen vigilando las casillas de votación en el estado de Querétaro, en su mayoría los integrantes de estas brigadas vigilantes corresponden a socios y estudiantes”, detalló

Camacho Ortega señaló que dicho programa consta de cuatro ejes principales: Una campaña de promoción del voto razonado, contar con observadores electorales Coparmex, debate ciudadano, así como una propuesta de agenda nacional y local para los y las candidatas.

“La campaña Participo, Voto y Exijo, es un llamado a que todos los ciudadanos vayamos a votar de manera informada, dado que las elecciones intermedias tienen un índice de participación menor que las destinadas a la elección presidencial, ya que en promedio solo el 47 por ciento de los ciudadanos participan”, explicó Jorge Camacho en conferencia virtual.

Para cumplir con dichos objetivos la Coparmex pondrá a disposición de los ciudadanos una plataforma digital que tendrá acceso a los sitos de los partidos, ademas de difundir a través de sus redes sociales las propuestas de los candidatos.

El líder de Coparmex reveló que se está organizando un debate virtual ciudadano donde invitarán a los candidatos de los distintos partidos políticos que aspiran a la gubernatura de Querétaro a que expongan sus objetivos; vale acotar que dicho debate ya fue solicitado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ya solicitamos ante el INE la autorización de ese formato (debate virtual) y poder hacer la invitación correspondiente a los partidos registrados para hacer piso parejo, imparcial y donde todos tendrán la misma oportunidad de explicarse. Además, a nivel nacional se va a organizar un debate para los aspirantes a diputados federales”, agregó el presidente de la Coparmex de la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado