Anúnciate aquí

Alude PRI supuesto uso ilegal de recursos públicos en Amealco

El PRI interpondrá una denuncia ante las autoridades electorales contra funcionarios públicos de Amealco Redacción Por un presunto uso ilegal de recursos públicos y supuesta compra de votos en el municipio de Amealco, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciará a funcionarios de esta demarcación, difundió Paul Ospital, dirigente estatal de esta fracción política. Detalló que … Leer más

El PRI interpondrá una denuncia ante las autoridades electorales contra funcionarios públicos de Amealco

Redacción

Por un presunto uso ilegal de recursos públicos y supuesta compra de votos en el municipio de Amealco, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciará a funcionarios de esta demarcación, difundió Paul Ospital, dirigente estatal de esta fracción política.

Detalló que su partido acudirá al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para hacer los trámites correspondientes para que posteriormente este órgano envíe la carpeta a la Fiscalía de la entidad. De la misma manera, Ospital Carrera compartió que pedirán la aplicación máxima de nueve años de prisión en contra de servidores públicos que durante el proceso electoral utilicen recursos públicos relacionados con programas sociales para incidir en las preferencias para las votaciones del 6 de junio.

Por otra parte, dijo que propondrán al IEEQ la prohibición, ingreso, uso o manipulación de aparatos electrónicos como celulares, cámaras o tabletas, para la captura de fotografías y videos dentro de las casillas y mamparas. Esto, con la finalidad de que la propuesta sea votada y llevada al INE en la Ciudad de México.

El PRI ya había realizado una denuncia similar a la que presentará contra servidores de Amealco, pues el 17 de marzo, la precandidata María Alemán entregó un documento para que se verificara la autenticidad de videos y fotografías en los que se observaba una presunta entrega de dinero a cambio de votos en la capital. Ante esto, el Partido Acción Nacional (PAN) acusó que era un montaje y ‘guerra sucia’.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí