Anúnciate aquí

Vota Congreso de Querétaro eliminación de ‘partida secreta’

Además de esta reforma constitucional, los integrantes del pleno de la Legislatura también se pronunciaron en materia de justicia laboral y seguridad privada Redacción En sesión de pleno, los diputados queretanos emitieron su voto a favor de eliminar la denominada ‘partida secreta’ del Gobierno federal como parte de la reforma al artículo 74 constitucional. “Por … Leer más

Además de esta reforma constitucional, los integrantes del pleno de la Legislatura también se pronunciaron en materia de justicia laboral y seguridad privada

Redacción

En sesión de pleno, los diputados queretanos emitieron su voto a favor de eliminar la denominada ‘partida secreta’ del Gobierno federal como parte de la reforma al artículo 74 constitucional.

“Por un lado se elimina la llamada partida secreta. Estamos de acuerdo y votamos a favor, pero exigimos congruencia cuando por otro vemos a un Gobierno federal que el año pasado entregó el 80.3 por ciento de los contratos por adjudicación directa, a forma y modo” expresó el legislador priista Hugo Cabrera.

En materia de corrupción, Cabrera Ruiz enlistó casos como las propiedades de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, dijo, no corresponden a sus declaraciones patrimoniales.

Por su parte, el panista Agustín Dorantes señaló que una Administración que actúa en la penumbra no es digna de confianza. “En tiempos como éste, es deseable poner todos los límites posibles al ejercicio presupuestal, opaco y sin control, del aparato gubernamental federal. Eliminar la ‘partida secreta’ es un avance en materia de transparencia y rendición de cuentas”, expresó.

 

OTROS ASUNTOS VOTADOS

Por otro lado, los integrantes de la Legislatura queretana también avalaron las reformas al sistema de justicia laboral. Los cambios a la ley incluyen la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para sustituirlos con la creación de los Centros de Conciliación. También, votaron en contra de darle al Congreso de la Unión facultades para legislar en seguridad privada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí