Anúnciate aquí

Han aceptado 44 mil 877 queretanos ser funcionarios de casilla

El INE tiene contemplado establecer 2 mil 827 casillas en Querétaro en la jornada electoral del 6 de junio Carlos Perusquía En las 2 mil 827 casillas que se instalarán en Querétaro se repartirán 44 mil 877 funcionarios, informó Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE). Este número de personas representa 180 por ciento … Leer más

El INE tiene contemplado establecer 2 mil 827 casillas en Querétaro en la jornada electoral del 6 de junio

Carlos Perusquía

En las 2 mil 827 casillas que se instalarán en Querétaro se repartirán 44 mil 877 funcionarios, informó Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este número de personas representa 180 por ciento más del mínimo requerido para operar los centros de votación en la entidad.

En opinión del consejero presidente del INE, las medidas sanitarias que contempla el órgano ha influido en que los queretanos decidan convertirse en funcionarios de casilla.

Por otro lado, a nivel nacional se requieren un millón 460 mil 214 ciudadanos para operar las casillas. Hasta el momento, detalló Lorenzo Córdova, se tienen registrados 2 millones 877 mil 603 personas que son aptos para este puesto y que ya tuvieron su primer capacitación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí