Anúnciate aquí

Autorizarán en cinco días candidaturas a la gubernatura de Querétaro

Cierra IEEQ registro con 350 solicitudes de candidaturas
Cierra IEEQ registro con 350 solicitudes de candidaturas

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informará de la procedencia de los registros a la gubernatura el 3 de abril Redacción El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) concluyó el 27 de marzo con los registros de aspirantes para el Gobierno estatal. Las autoridades analizarán la procedencia de las candidaturas e informarán … Leer más

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informará de la procedencia de los registros a la gubernatura el 3 de abril

Redacción

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) concluyó el 27 de marzo con los registros de aspirantes para el Gobierno estatal. Las autoridades analizarán la procedencia de las candidaturas e informarán de ello el 3 de abril para que al día siguiente comience la etapa de las campañas en la entidad.

El consejero presidente de este órgano, Gerardo Romero Altamirano, detalló que se revisarán los 11 registros presentados a lo largo de la semana pasada y se cotejarán en apego a la legislación electoral vigente.

El 23 de marzo se registró Abigail Arredondo, del PRI; Mauricio Kuri, del PAN y Juan Carlos Martínez, de Fuerza por México. El 24 de marzo, quienes acudieron a las instalaciones del IEEQ fueron Beatriz León Sotelo, de Movimiento Ciudadano; Raquel Ruiz de Santiago, del PRD y Miguel Nava Alvarado, de Redes Sociales Progresistas. El 25 de marzo fue Celia Maya, por Morena. El 26 de marzo Katia Reséndiz, del Partido Verde Ecologista en México y María de Jesús Ibarra Silva, del Partido Encuentro Solidario. Por último, el 27 de marzo se registró nuevamente Mauricio Kuri, pero por Querétaro Independiente, debido a que irá en candidatura común y Penélope Ramírez, del Partido del Trabajo.

Por otra parte, sobre los registros de candidaturas para las presidencias municipales y diputaciones de mayoría relativa, estos se realizarán del 7 al 11 de abril en los Consejeros Distritales y Municipales del IEEQ. De la misma manera, Romero Altamirano solicitó atentamente a militantes, simpatizantes, representantes de medios de comunicación y ciudadanía en general, evitar asistir a los registros en los consejos para salvaguardar la salud en medio de la pandemia de coronavirus.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado