Anúnciate aquí

Urge Katia Reséndiz priorizar atención a pobreza agravada por COVID-19 en Querétaro

En exclusiva, la precandidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura señaló que falta un equilibrio entre el medioambiente y el desarrollo de Querétaro Khalid Osorio La pobreza agravada por la pandemia de COVID-19 es un tema obligatorio que tendrá que estar en la agenda de los candidatos a la gubernatura del Estado, … Leer más

En exclusiva, la precandidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura señaló que falta un equilibrio entre el medioambiente y el desarrollo de Querétaro

Khalid Osorio

La pobreza agravada por la pandemia de COVID-19 es un tema obligatorio que tendrá que estar en la agenda de los candidatos a la gubernatura del Estado, señaló a AM de Querétaro Katia Reséndiz Jaime, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a este cargo de elección popular.

Compartió que realizó recorridos en los municipios en donde verificó los efectos económicos de la crisis sanitaria sobre las personas que, dijo, ya se encontraban vulnerables antes de la llegada del coronavirus.

De lo anterior relató el caso de una mujer que le externó la disyuntiva entre priorizar las medidas sanitarias para evitar contagiarse de COVID-19 o emplear el dinero para subsanar las necesidades básicas.

“En una comunidad me tocó ver a una señora que tenía el cubrebocas responsablemente, pero me decía: ‘Ahorita yo estoy en el dilema si cambio de cubrebocas o compro un kilo de tortillas’… A ese nivel está el planteamiento de sus decisiones”, expresó Katia Reséndiz.

Líderes políticos gestan proyectos para Querétaro

La pobreza, subrayó, no solo se experimenta en los municipios alejados de la capital del Estado, sino en las colonias que se encuentran dentro del municipio; algunas de ellas son asentamientos irregulares, detalló la aspirante del PVEM.

Asimismo, señaló que se requiere subsanar la falta de servicios básicos que impiden a las personas acceder a un nivel de vida digno y que no se han atendido.

“Podemos hablar de pobreza, abarca mucho. Se puede hablar del tema del agua, que es un recurso vital. No puedes hablar de calidad de vida si hay comunidades hoy en día que siguen sin tener agua”, declaró.

 

El #PartidoVerde logro que se modificará la *Ley General para la Detección oportuna del cáncer en infancia y…

Publicado por Katia Reséndiz Jaime en Martes, 23 de marzo de 2021

 

 

EQUILIBRIO PARA EL
TERRITORIO

Al cuestionarle sobre los cambios de uso de suelo y la protección a las áreas naturales de Querétaro, Reséndiz Jaime puntualizó que no existe un equilibrio entre el cuidado del medioambiente y el desarrollo. Prueba de ello, agregó, son los cambios de uso de suelo en la zona conurbada.

“Si la Semarnat declaró algunas zonas como de preservación ecológica que no se debe tocar, existe una razón. Entonces, se tienen que respetar ese territorio que es el que puede garantizar que en su alrededor haya una salud ambiental. Algunos gobernantes que otorgan ese cambio de uso de suelo, es porque no están velando por el medioambiente y están priorizando lo económico a lo ecológico”, expresó.

Se requieren medidas contundentes y sentar un precedente para que se respete el medioambiente y se priorice la salud a través del cuidado a este, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado