Anúnciate aquí

Tomás Yarrington confesó sobornos por 3.5 millones de dólares

El exgobernador de Tamaulipas fue extraditado a EUA en 2018; admitió ante las autoridades que recibió ‘mordidas’ de individuos y empresas privadas en México Redacción El exgobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, admitió que recibió sobornos de individuos y compañías privadas en México mientras desempeñaba su cargo. Así lo compartió el Departamento de Justicia de … Leer más

El exgobernador de Tamaulipas fue extraditado a EUA en 2018; admitió ante las autoridades que recibió ‘mordidas’ de individuos y empresas privadas en México

Redacción

El exgobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, admitió que recibió sobornos de individuos y compañías privadas en México mientras desempeñaba su cargo. Así lo compartió el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EUA). El extitular del Ejecutivo estatal confesó que las ‘mordidas’ alcanzaron los 3.5 millones de dólares, los cuales, dijo, utilizó para adquirir propiedades en EUA a través de prestanombres para ocultar que él era dueño de las mismas.

“Yarrington admitió que una de las propiedades ilegales adquiridas fue un condominio en Port Isabel (en Texas). También reconoció ser consciente que iba en contra de la ley mexicana el aceptar los sobornos y ocultar 3.5 millones de dólares en la compra de bienes raíces, carros y otros objetos personales en Estados Unidos”, detallaron las autoridades del Gobierno de Joe Biden.

Asimismo, los funcionarios estadounidenses difundieron que la jueza de distrito Hilda G. Tagle aceptó la declaración de culpabilidad y fijará la sentencia en una fecha posterior. Yarrington enfrentará hasta 20 años de prisión federal y también aceptó renunciar al condominio de Port Isabel.

El exmandatario estatal de Tamaulipas fue extraditado al país vecino en abril de 2018 luego de ser detenido en Italia en abril de 2017. En ese entonces, el político viajaba con un nombre y pasaporte falsos, así como otros documentos de identificación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí