Anúnciate aquí

Kuri ‘se aleja’ de sus competidores a gubernatura por Querétaro

El candidato del PAN duplica en preferencia electoral a su más cercana perseguidora Juan Carlos Machorro   La encuesta quincenal “Rumbo a las gubernaturas 2021” de FactoMétrica, para esta mitad de mes indica que el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, duplica la preferencia electoral a su … Leer más

El candidato del PAN duplica en preferencia electoral a su más cercana perseguidora

Juan Carlos Machorro

 

La encuesta quincenal “Rumbo a las gubernaturas 2021” de FactoMétrica, para esta mitad de mes indica que el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, duplica la preferencia electoral a su más cercana competidora, la morenista Celia Maya.

Kuri González repuntó en las preferencias de los encuestados y retornó a un nivel superior al 49 por ciento de preferencia del posible electorado del 6 de julio venidero.

El abanderado blanquiazul en las pasadas encuestas de FactoMétrica, del mes de enero a la fecha, registró en enero una preferencia de 49.6 por ciento.

Dando un bajón en preferencia del electorado, para comienzo de febrero con un 44. 1 por ciento y recuperándose a cierre de dicho mes con un 47.9 por ciento, ahora a mediados de marzo regresa a su mejor nivel con un 49 .7 por ciento.

En el caso de Celia Maya García, la más cercana competidora por la gubernatura, en esta encuesta registra una caída significativa de casi seis puntos porcentuales en una quincena, cuando su crecimiento era constante.

La candidata de Morena y el Partido del Trabajo pasó de tener una predilección del electorado en enero de 18 .3, a comenzar febrero con 23 .2 y subir para fines del mismo mes a 25.3; sin embargo, ahora a mediados de marzo cae a un 19.8 por ciento, quedando a más de la mitad de distancia del candidato del PAN.

El resto de los candidatos se mantienen muy lejanos de los punteros de esta encuesta. Abigail Arredondo, del Revolucionario Institucional suma 7 por ciento; Katia Reséndiz, del Partido Verde, alcanza el 2.1 por ciento; Juan Carlos Martínez, de Fuerza México, con un 1.5 por ciento; y Miguel Nava, de Redes Sociales Progresistas, suma 1.2 por ciento.

Mauricio Kuri González

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado