Anúnciate aquí

Incluir más voces jóvenes, deuda de Querétaro: ‘Mish’ Miranda

La panista ‘Mish’ Miranda declaró que México debe garantizarle a las mujeres una vida libre de violencia Carlos Perusquía Para Mishelle Miranda, secretaria de Vinculación con licencia del PAN en Querétaro, en la entidad se requiere formar más cuadros de mujeres para dar paso a la pluralidad en la construcción de la agenda pública. “Y … Leer más

La panista ‘Mish’ Miranda declaró que México debe garantizarle a las mujeres una vida libre de violencia

Carlos Perusquía

Para Mishelle Miranda, secretaria de Vinculación con licencia del PAN en Querétaro, en la entidad se requiere formar más cuadros de mujeres para dar paso a la pluralidad en la construcción de la agenda pública.

“Y aunque Querétaro ha contado con grandes perfiles femeninos al frente en el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, todavía hay más por hacer desde la perspectiva social”, declaró a AM de Querétaro.

También reiteró que México le debe a las mujeres la garantía de una vida libre de violencia, sin miedo, así como una mayor inclusión en la toma de decisiones en el ámbito público y privado, en las empresas, en la academia, en los Gobiernos, en los poderes legislativos.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de crecer profesionalmente como mujer en un partido conservador?

Me gustaría compartir que Acción Nacional nace de una propuesta de centro humanista que privilegia los derechos humanos de todas y todos, como una opción que vela por el bien común, trabajando con el desarrollo crítico y humano de cada militante, con una agenda de Gobierno que colabora y empodera a la ciudadanía. Por otro lado, crecer en cualquier partido político en México me parece que se vuelve un reto diferente cuando eres mujer y también eres joven, y si a eso restas no tener vínculos cercanos o consanguíneos con miembros al interior de la institución, pues ese suele ser uno de los principales techos a superar, la consideración es más dura, sin embargo, con dedicación se llega a dar.

Querétaro sí cuenta con perfiles jóvenes al frente de diferentes responsabilidades, me parece que a diferencias de otros estados, sí se apuesta mucho más al relevo. La respuesta para crecer dentro y fuera es no aflojar el paso, es ser creativas, tener autenticidad y una propuesta clara.

Es perseguir una causa genuina, eso al final genera empatía con las y los queretanos, consolida una credibilidad al frente de la ciudadanía y afianza un mayor crecimiento en el camino profesional de la mano con quienes participan activamente, escuchando, proponiendo y transformando la realidad positivamente.

 

¿Qué tipo de rol quieres jugar tú para las mujeres que vienen atrás de ti?

Tengo 27 años y creo que mi mayor convicción desde que inicié en el quehacer profesional y político, fue animar a más mujeres jóvenes como yo a participar activamente en la vida pública, desde cualquier espacio, pero siendo parte y tomando la batuta. No hay otra, echarle para adelante y echándonos porras, unas a otras, aportando, sumando en ideas, soluciones, generando proyectos de trascendencia social y humana

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí