Anúnciate aquí

Urge Ricardo Anaya a negociar la reapertura del paso fronterizo

El cierre del puente fronterizo ha dislocado la vida de la gente, aseguró Ricardo Anaya Redacción Para el excandidato presidencial Ricardo Anaya no es una prioridad la negociación con Estados Unidos para reabrir la frontera. A través de un video en redes sociales indicó que el cierre del puente hacia el país vecino ha trastocado … Leer más

El cierre del puente fronterizo ha dislocado la vida de la gente, aseguró Ricardo Anaya

Redacción

Para el excandidato presidencial Ricardo Anaya no es una prioridad la negociación con Estados Unidos para reabrir la frontera. A través de un video en redes sociales indicó que el cierre del puente hacia el país vecino ha trastocado a la población.

“El Gobierno allá en la Ciudad de México, en el centro del país, no entiende que cuando tú vives en Juárez, tu vida está completamente relacionada con El Paso, y que cuando cierran la frontera, afectan de manera terrible la economía de la gente”, expone Anaya.

Asimismo, Anaya Cortés precisó que no se están tomando las medidas preventivas -sobre todo de la vacunación contra COVID-19- para que eso sea factible, detalló.

El exaspirante al Gobierno federal visitó cinco municipios de Chihuahua: Ahumada, Chihuahua, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Ciudad Juárez. En esta última demarcación dialogó con hombres y mujeres cuya subsistencia depende de la interacción que existe desde hace muchos años entre esa ciudad mexicana y El Paso, Texas. Los habitantes de Ciudad Juárez se mueven cotidianamente entre ambos países, comentó. Añadió que compran comestibles y materiales de trabajo en El Paso para llevarlos a su casa o negocio en el municipio chihuahuense. Muchos de ellos, dijo, cruzan cada día, incluso varias veces, para trabajar del lado americano.

“El cierre del puente fronterizo ha dislocado la vida de la gente”, aseguró Anaya en su video, mientras mostraba las imágenes de un pequeño restaurante ubicado a pocos metros del puente, que ha perdido sus ventas por el cierre; lo mismo que un pequeño taller de serigrafía, cuyo dueño compraba sus materiales a mejor costo del otro lado y ahora tiene parado su taller por falta de materiales y de clientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí