Anúnciate aquí

Advierte Celia Maya complicaciones por ser mujer de izquierda

La exmagistrada Celia Maya destacó el involucramiento de los jóvenes en la vida política de la entidad Khalid Osorio No ha sido fácil la construcción de un proyecto como mujer de la izquierda política, compartió Celia Maya a AM de Querétaro, quien conversó sobre los inicios de estey los obstáculos con los que tuvo que … Leer más

La exmagistrada Celia Maya destacó el involucramiento de los jóvenes en la vida política de la entidad

Khalid Osorio

No ha sido fácil la construcción de un proyecto como mujer de la izquierda política, compartió Celia Maya a AM de Querétaro, quien conversó sobre los inicios de estey los obstáculos con los que tuvo que lidiar.

La precandidata de Morena a la gubernatura detalló que poco a poco se disipó la renuencia de las personas que en un principio no comprendían que debían realizarse ciertas acciones en pro de un plan a futuro. Asimismo, denunció que hubo ‘campañas negras’ que, dijo, fue una loza que se deshizo en el transcurso del tiempo.

“Cuando tienes un proyecto y piensas que eso es lo correcto, la perseverancia siempre tiene que estar; la constancia, no te puedes desanimar a la primera. Vas caminando y te encuentras con obstáculos, pero lo importante es que no te pierdas y tengas convicción”, expresó la exmagistrada.

Subrayó que uno de los momentos más complicados de revertir fue el estigma que pesaba sobre Andrés Manuel López Obrador -quien encabeza la denominada Cuarta Transformación-, cuando en la campaña presidencial de 2006 se dijo que ‘era un peligro para México’.

“Cuando se hizo aquella publicidad del peligro para México, qué difícil situación, ni era él un peligro, ninguno de nosotros lo era, lo que queremos es el bien de México”, detalló.

EL ROL DE LOS JÓVENES

Por otra parte, resaltó la actitud de los jóvenes y el interés que presentan en la vida política porque, agregó, saben que las decisiones que se toman desde un puesto de poder inciden directamente en la vida cotidiana.

Declaró que como profesora en la Universidad Autónoma de Querétaro tiene la oportunidad de lograr que los estudiantes se interesen en los temas latentes dentro de la entidad y busquen participar en las resoluciones.

“Yo observo el entusiasmo de los jóvenes, porque se logró que quieran saber del Estado, de las cuestiones políticas, porque la política es la ciencia del Estado. Mis estudiantes entienden que si ellos no se interesaban en la política, la política sí decidía por ellos, porque el hecho que haya universidades y hospitales en tu ciudad es una decisión política”, puntualizó.

Recalcó que se vive un momento de transformación en el que las mujeres y los jóvenes tienen un papel esencial.

“Eso es algo extraordinario y un gran premio para la izquierda que ha tenido constancia de ir en un lucha y en una visión social donde la gente entiende que hay otra manera de ver el mundo”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado