Anúnciate aquí

El sector informal necesita entrar en una reforma fiscal: empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial le apuesta a una reforma fiscal en la que se incluyan a los trabajadores informales. Alertaron también debilidad en los ingresos del sector público Redacción Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la actual realidad del sistema tributario mexicano necesita una de reforma fiscal con visión social que incluya al sector informal. … Leer más

El Consejo Coordinador Empresarial le apuesta a una reforma fiscal en la que se incluyan a los trabajadores informales. Alertaron también debilidad en los ingresos del sector público

Redacción

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la actual realidad del sistema tributario mexicano necesita una de reforma fiscal con visión social que incluya al sector informal. De acuerdo con este organismo, el sector formal de la economía produce el 77 por ciento del producto interno bruto (PIB), y en el recae la mayoría de la carga fiscal, detalló.

“Es imprescindible también que los proyectos que se propongan con la reforma fiscal cuenten con un análisis que demuestre su rentabilidad social sobre bases objetivas, como lo marca clara – mente la ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria. Además que es necesario combatir la evasión en diversas áreas, fortalecer los procesos y tecnología del SAT y limitar el uso de efectivo en la economía y se debe fortalecer el impuesto predial”, indicó el CCE.

Asimismo, enfatizó que se deben examinar esquemas más agresivos para la utilización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles fósiles como una medida de racionalidad económica y ambiental, además de recaudatoria.

Esto, aunado a que la reforma incluya medidas para resolver de fondo los problemas financieros de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los recursos del Gobierno previstos para 2021 serán in – suficientes de persistir una debilidad en los ingresos del sector público. Así lo difundió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con base en las finanzas públicas de enero presentadas por la Secretaría de Hacienda.

En el primer mes del año, los ingresos del erario fueron 12 por ciento menores a los de un año antes. Asimismo, fueron menores en 14 mil 920 millones de pesos a lo presupuestado originalmente. El hecho de que se estime un crecimiento elevado de la economía para 2021 no asegura que la recaudación tributaria mejore, indicó el CCE.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado