Anúnciate aquí

Defiende Arturo Zaldívar a los jueces federales

Zaldívar señaló que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) garantiza que los jueces ejerzan su función con absoluta libertad Redacción Los jueces federales de México actúan con independencia y autonomía, sos – tuvo Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Lo anterior lo compartió después de las … Leer más

Zaldívar señaló que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) garantiza que los jueces ejerzan su función con absoluta libertad

Redacción

Los jueces federales de México actúan con independencia y autonomía, sos – tuvo Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Lo anterior lo compartió después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó una investigación sobre el funcionario que otorgó un amparo para detener la aplicación de cambios a la Ley de la Industria Eléctrica.

Zaldívar señaló que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) garantiza que los jueces ejerzan su función con absoluta libertad. Asimismo, indicó que sus fallos pueden ser recurridos, “pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial”. El 11 de marzo, el juez Juan Gómez Fierro otorgó una suspensión provisional contra la reforma eléctrica, luego de una solicitud de amparo tramitado por la empresa Eoliatec del Pacífico.

El juez de Distrito en materia Administrativa determinó hacer el amparo general, porque de lo contrario se estaría dando ventaja a un grupo de participantes del mercado eléctrico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado