Anúnciate aquí

Modernización de comunidades de Corregidora, reto para 2021

Ampliar la oferta de empleos especializados y subsanar las carencias en servicios públicos, son dos de los pendientes en la demarcación Carlos Perusquía/Khalid Osorio Brindar herramientas y fuentes de empleo para los habitantes de Corregidora sin que estos se vean en la necesidad de abandonar el municipio para buscar oportunidades es la motivación que encuentra … Leer más

Ampliar la oferta de empleos especializados y subsanar las carencias en servicios públicos, son dos de los pendientes en la demarcación

Carlos Perusquía/Khalid Osorio

Brindar herramientas y fuentes de empleo para los habitantes de Corregidora sin que estos se vean en la necesidad de abandonar el municipio para buscar oportunidades es la motivación que encuentra Cuauhtémoc Ríos López para buscar la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano en junio del presente año.

En entrevista con AM de Querétaro, aseguró que se requieren políticas públicas para la preparación de los jóvenes en el municipio a través de oferta educativa de nivel superior, programas de Gobierno encaminados a la capacitación para el autoempleo y la apertura de nuevas plazas de trabajo, que sean adicionales a las ya establecidas, con la finalidad de que los jóvenes que se preparan, puedan desarrollarse profesionalmente en la propia demarcación.

“La gente llega a vivir a Corregidora, pero realmente no hay grandes fuentes de empleo. Se debe fortalecer a los microempresarios y a los emprendedores, así como fomentar el autoempleo en las comunidades y en las colonias, generar un Instituto de capacitación para trabajo robusto en el sentido de dar capacitación a la gente”, explicó Ríos López.

Reconoció que no es fácil construir un municipio de la noche a la mañana, pero, dijo, se requiere subsanar los temas que han quedado pendientes y que demanda la sociedad.

Entre ellos, mencionó la necesidad de garantizar el acceso a servicios básicos de calidad, dar oportunidades a los jóvenes, brindar seguridad a través de la presencia de elementos policiacos confiables y ampliar el acceso a la salud pública.

“A Corregidora lo siguen tratando como el pueblito, cuando Corregidora es mucho más. Tenemos un rezago histórico en las comunidades con temas muy lamentables como el tema del agua potable, no digo que no haya agua, pero se requiere un trabajo de modernización”, dijo.

Generar electricidad quemando combustóleo es como mandar telegramas en vez de WhatsApp: Anaya

Movimiento Ciudadano como plataforma

Reveló que el partido que lo invitó a participar en el proceso electoral, cumple con los requisitos de ver a las personas como ciudadanos, filosofía que empata con su visión de trabajar por el bien común desde que fundó una organización no gubernamental desde el 2016 llamado Más Por Corregidora.

“Movimiento Ciudadano empata perfectamente con lo que he venido haciendo. Comenzamos una plataforma digital ciudadana, hacemos trabajo ciudadano y cuando nos invitan a participar, perfectamente lo que veníamos haciendo empata con el partido”, explicó Cuauhtémoc Ríos.

La amenaza de la COVID-19 en los comicios

Las consecuencias que trajo consigo la pandemia no sólo se ven reflejadas en el ámbito económico, dijo, sino en el ánimo de las personas, sobre todo de aquellos quienes han perdido algún familiar o un amigo cercano, por lo cual el reto para los partidos políticos será brindar confianza a los ciudadanos para que puedan salir a emitir su voto sin temor a contagiarse.

“Una de las principales labores es cómo motivar e invitar a la gente para que realmente salga a votar”, manifestó.

Dijo que la campaña tendrá que desarrollarse en un contexto inédito, en el cual posiblemente no se permitan las reuniones ni los eventos colectivos, como tradicionalmente se desarrollan las campañas, y estas tendrán que librarse en el ámbito digital, lo cual requerirá que los candidatos generen una estrategia distintas para comunicar a la gente sus proyectos de Gobierno.

Urge Senadora a Gobierno federal políticas públicas para que mujeres no pierdan empleo

“En el tema de las campañas, uno de los grandes retos es cómo contactar a la gente, entendiendo que la campaña va a ser totalmente diferente, no va a ser una campaña territorial, va a ser más digital, el reto es saber cómo comunicarnos con la gente y demostrarle las propuestas”, expresó Ríos López.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado