Anúnciate aquí

Generar electricidad quemando combustóleo es como mandar telegramas en vez de WhatsApp: Anaya

El panista cuestiona en un video difundido en sus redes sociales la decisión de la fracción priista y de Morena en el Congreso de aprobar la iniciativa del Presidente para modificar la Ley de la Industria Eléctrica, que entró en vigor este día Haydé Ruiz En un video de poco más de tres minutos, el … Leer más

El panista cuestiona en un video difundido en sus redes sociales la decisión de la fracción priista y de Morena en el Congreso de aprobar la iniciativa del Presidente para modificar la Ley de la Industria Eléctrica, que entró en vigor este día

Haydé Ruiz

En un video de poco más de tres minutos, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, compartió un mensaje en sus redes sociales donde cuestiona la decisión de la fracción priista y de Morena en el Congreso de aprobar la iniciativa del Presidente, Andrés Manuel López obrador, para implementar modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica que entraron en vigor este día.

El panista, en los primeros minutos del video, luce posado en un territorio abierto teniendo de fondo una línea de aerogeneradores. Desde ahí, comparte que un puñado de aerogeneradores son capaces de dotar de energía limpia a más 3 mil hogares, mientras que un parque de grandes dimensiones, con 85 generadores, sería capaz de generar energía con el viento para una ciudad con un millón de habitantes.

Minutos después, posa frente al depósito de combustóleo de la termoeléctrica de Salamanca, donde insta al contraste entre ambos tipos de energía y advierte de las dificultades que podría traer consigo apostar a este tipo de generación de energía que produce combustóleo, es decir, el residuo que se desecha luego del proceso de refinación del petróleo crudo.

“Generar electricidad quemando combustóleo es como mandar telegramas en vez de usar Whats App. El problema de AMLO no es su edad, sino que sus ideas son viejas”, fue el texto que compartió Anaya, acompañando el video.

Esta fue la publicación:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricardo Anaya Cortés (@ricardoanayacortes)

La iniciativa del presidente, aprobada sin cambios por el Congreso, privilegia el despacho eléctrico de las plantas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y relega la participación de las centrales de empresas privadas.
Te puede interesar: 
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí