Anúnciate aquí

Beatriz Robles va por la reelección

En los recorridos de calle, la legisladora dijo encontrar aceptación de los queretanos para que repita tres años más dentro de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados Khalid Osorio Beatriz Robles, diputada federal por el distrito lll en Querétaro, busca dar continuidad al proyecto de Morena en la Cámara de Diputados. Algunos … Leer más

En los recorridos de calle, la legisladora dijo encontrar aceptación de los queretanos para que repita tres años más dentro de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados

Khalid Osorio

Beatriz Robles, diputada federal por el distrito lll en Querétaro, busca dar continuidad al proyecto de Morena en la Cámara de Diputados. Algunos temas quedan pendientes y por ello se requiere buscar la reelección.

Uno de los temas que tiene pendiente es el apoyo a los pobladores del ejido El Zapote, cuyo caso se encuentra en tribunales agrarios y no se ha logrado concluir, así como el tema de violencia hacia mujeres mexicanas que la han sufrido por parte de sus parejas extranjeras.

En los recorridos que realiza en Querétaro, la petición de los ciudadanos es que se apoye el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se apoyen las reformas que tienen beneficios directos en la población.

 

Faltan más luchas rumbo a la igualdad de la mujer: Celia Maya

 

“La gente está muy contenta con el trabajo del ejecutivo y la aprobación de las leyes, por ejemplo el que los programas sociales ya sean un derecho de los ciudadanos. La gente lo sabe y se da cuenta del esfuerzo que se ha hecho desde el ejecutivo. Mi termómetro de la gente es que está contenta”, expresó la legisladora.

Las campañas de desprestigio en contra del proyecto de la llamada ‘4a transformación’ provienen de minorías que eran beneficiadas en los gobiernos anteriores y que perdieron los privilegios con la llegada del presidente.

Aseguró que la condonación de impuestos y las reformas que se aprobaron a través del Pacto por México beneficiaron a capitales privados a costa del erario público.

“Todo esto proviene de grupos que tenían intereses muy concretos. Por ejemplo, las grandes empresas a las que se les condonaban los impuestos, esas empresas obviamente están en contra, y a cambio de un moche les daban los contratos grandísimos que los privilegiaban y eran en detrimento del erario público”, afirmó Beatriz Robles.

 

 

Francisco Domínguez, en top 10 de Mitofsky de mejores gobernadores del país

 

De acuerdo con la legisladora, se requiere al menos de seis años para concretar un proyecto, mismo periodo que tienen los senadores, pero aclaró que solo buscará una vez la reelección, debido a que se requiere dar paso a nuevas generaciones.

“Seis años es un periodo más que suficiente, hay que darle paso a los demás. Cuando tienes trabajo de calle, mucha gente te pide que continúes. Creo que hay que dar continuidad, pero solo por tres años más”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para empaparse de los temas que se han aprobado, entre ellos castigar los delitos electorales como graves, por lo que tienen libertad de elegir con libertad a sus representantes.

“No importa por quién votemos, lo importante es que se respete”, dijo la diputada Robles.

Respeto al debido proceso en las investigaciones 

La diputada integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, reveló que la reunión con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para hacer pública la investigación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se acordó que no es momento de emitir información.

“Entendemos que hay un debido proceso y no podemos arriesgar en ningún momento que por algún error no se pueda seguir el proceso, porque lo que se persigue es que haya transparencia”, expresó Beatriz Robles.

“Probablemente hay quienes pretendan que sacando esta información se pueda invalidar un proceso”, mencionó.

Reveló que a la reunión acudió un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) en representación de Alejandro Gertz Manero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado