Anúnciate aquí

‘Las mujeres le temen más a los hombres que al COVID-19’

En todo el territorio nacional se ha registrado de 2018 a la fecha más de 190 mil casos de este sector de la población que ha sufrido lesiones dolosas Carlos Perusquía “Las mujeres le temen más a los hombres que al COVID-19”. Esta fue la denuncia más recurrente que se difundió ayer en redes sociales. … Leer más

En todo el territorio nacional se ha registrado de 2018 a la fecha más de 190 mil casos de este sector de la población que ha sufrido lesiones dolosas

Carlos Perusquía

“Las mujeres le temen más a los hombres que al COVID-19”. Esta fue la denuncia más recurrente que se difundió ayer en redes sociales. Sin embargo, la exigencia de las mujeres para erradicar la violencia de género es una lucha que persiguen todos los días, todos los meses y y todos los años sin importar la existencia de un virus.

De 2018 a la fecha, en el Estado se han reportado 9 mil 681 casos de queretanas que ha sufrido lesiones dolosas revelaron cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En el resto del país se contabilizan 192 mil 514 de estas agresiones, detalló el órgano.

“Siempre, a la primera, vete, huye de ahí”, coinciden diversas publicaciones en las plataformas virtuales cuyas integrantes reviran contra Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que las protestas feministas comenzaron cuando arrancaba su sexenio. Entre 2007 y 2017 se registraron en CDMX al menos 124 movilizaciones feministas digitales y en calles, precisó Comunicación e Información de la Mujer (Cimac). Igualmente, tan solo dos años antes de 2018 ya se reportaban 5 mil 272 feminicidios en todo el territorio nacional, de acuerdo con el SESNSP.

La mayoría concuerda: los datos son duros. En Facebook, Twitter, Instagram y el resto de las redes sociales, las mujeres cuestionan el por qué las autoridades, la población en general y, sobretodo, los hombres no se dan cuenta de la magnitud en la que ha crecido la problemática.

No se sienten seguras ni en el espacio público ni en el privado. El mismo SESNSP detalló que durante 2020 era asesinada una mujer cada dos horas y media en el país.

Más que celebrarlas, urge que todos los actores políticos, gubernamentales, empresariales, educativos, absolutamente todos reflexionen su papel, actúen en consecuencia y las respalden.

Mujeres, no dejen de alzar la voz y hagan lo que sea necesario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí