Anúnciate aquí

Faltan más luchas rumbo a la igualdad de la mujer: Celia Maya

La precandidata comentó que se han ganado algunas batallas, pero dijo que las mujeres siguen siendo víctimas de la violencia Carlos Uriegas Celia Maya, precandidata de Morena al gobierno de Querétaro dijo que las mujeres han ganado espacios, pero subrayó que aún faltan muchas luchas que dar hacia la igualdad de la mujer. Maya García … Leer más

La precandidata comentó que se han ganado algunas batallas, pero dijo que las mujeres siguen siendo víctimas de la violencia

Carlos Uriegas

Celia Maya, precandidata de Morena al gobierno de Querétaro dijo que las mujeres han ganado espacios, pero subrayó que aún faltan muchas luchas que dar hacia la igualdad de la mujer.

Maya García fue invitada por las diputadas de Morena Beatriz Robles, Paloma Arce, Fabiola Larrondo y Laura Polo a un evento por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Gracias a la gran lucha que han librado muchas mujeres, las cosas han cambiado, sin embargo falta más y nos corresponde hacer esas luchas. Las mujeres somos víctimas de violencia, pues las cosas se nos dificultan más que a los varones. Las mujeres no sólo somos susceptibles violencia física, sino a la laboral, psicológica, emocional y social. Por
eso no es justo. Debemos caminar para transformar el presente y rechazar la violencia. Llego el momento de luchar con las mujeres y hacer lo que nos corresponde, hermanémonos y reflexionemos en nuestras condiciones qué queremos a futuro, pues las mujeres estamos cada vez más empoderadas”, destacó la política queretana.

Paloma Arce, opinó que era un honor poder representar a las mujeres en el congreso local del Estado, dijo que hoy por hoy, se tiene Gabinete Federal de primer nivel donde se destaca la participación de las mujeres.

“Somos la voz de las mujeres que no pueden hablar que viven en la pobreza, en la desigualdad, que no tienen acceso a la educación, que en su trabajo viven con violencia. Por eso estamos trabajando y luchando por mejorar las condiciones de las mujeres”, acotó.

Por su parte, Laura Polo manifestó que las mujeres se encuentran en otro momento, pues las que viven en comunidades ahora ya son más independientes y a pesar que en Querétaro no hay servicios básicos y de salud. No es un impedimento y limitante, para seguir adelante.

La diputada Fabiola Larrondo explicó en su intervención que la educación y su acceso a ella, han favorecido al desarrollo integral de las mujeres, así en otros ámbitos como la política. Donde se reconoce la intervención de la mujer y su derecho de poder votar en México.

Elvia Montes, presidenta del municipio de Ezequiel Montes expresó que su gobierno abrió la participación de las mujeres a los cargos públicos en su administración y la diputada federal, Beatriz Robles se reconoció como integrante de la primera Cámara Legislativa que privilegia la paridad de género, en beneficio de las mujeres. Mencionó que una de las leyes aprobadas para las mujeres por los diputados federales es la Ley Olimpia, así como otras de Paridad de Género.

“Las mujeres no son floreros, actualmente son más las mujeres que integran el gabinete federal que atienden la secretaría de gobernación, educación, economía, energía, entre otras”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado