Anúnciate aquí

Destaca PAN políticas y programas de los Gobiernos en Querétaro enfocados a mujeres

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El PAN reconoció acciones como la construcción de un refugio, la implementación de módulos de atención psicojurídica y movilidad Redacción El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro reconoció que los Gobiernos emanados de esta fracción han acompañado a las mujeres a través de diversos programas y políticas públicas. Así lo declaró Minerva Loza Hernández, Secretaria … Leer más

El PAN reconoció acciones como la construcción de un refugio, la implementación de módulos de atención psicojurídica y movilidad

Redacción

El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro reconoció que los Gobiernos emanados de esta fracción han acompañado a las mujeres a través de diversos programas y políticas públicas. Así lo declaró Minerva Loza Hernández, Secretaria Estatal de Formación y Capacitación del Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que al inicio de la Administración estatal había 4 módulos itinerantes de atención psicojurídica para las mujeres; a partir del 2017 se instaló uno en cada municipio y adicionalmente se fortalecieron 2 módulos más para especializarlos, en total son 20.

También compartió que el Gobierno estatal inició la construcción del Refugio Nu’Ju, un lugar que proporcionará a mujeres y a sus hijas e hijos en situación de violencia extrema alojamiento los 365 días del año, las 24 horas, alimentación, servicios de salud, educación, psicología, legal, trabajo social, capacitación para la inserción en el campo laboral, vinculación a los diversos programas sociales, vinculación a la bolsa de empleo, buscando resguardar la integridad física, emocional y proporcionar insumos para generar la autonomía de la mujer.

Observa el comportamiento de las preferencias electorales en Querétaro

Asimismo, difundió que el Municipio de Querétaro destinó una bolsa de un millón 200 mil pesos que permitió a 50 mujeres – en una primera etapa- acceder a un monto máximo de 25 mil pesos para emprender. Próximamente el gobierno capitalino también presentará en el Cabildo la propuesta para crear la Universidad de las Mujeres con horarios flexibles y espacios en donde puedan cuidar a sus hijos, además de la creación del Centro para el Desarrollo de la Mujer.

Por su parte, en Corregidora, el programa de Movilidad para mujeres, niñas y niños menores de 12 años ha tenido gran aceptación que el 15 de febrero inauguró su novena ruta, indicó el PAN. Según cifras del gobierno municipal, el programa hoy cuenta con 4 mil usuarias y es gratuito.

“Cada uno de estos programas y acciones abonan a que las mujeres en Querétaro nos sintamos más seguras, protegidas y tengamos mejores oportunidades para desarrollarnos y valernos por nosotras mismas. En Querétaro la población está compuesta 52% de mujeres, por eso es necesario seguir fortaleciendo al sector. Unidas y Unidos Somos Más Fuertes”, concluyó Minerva Loza, quien recordó que el PAN, desde su fundación en 1939, consideró entre sus pilares a la fracción femenina dedicada al desarrollo político y personal de la mujer y le dio su lugar a través de la secretaría de la Promoción Política de la Mujer (PPM).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado