Anúnciate aquí

Denuncia Abigail Arredondo 11 iniciativas de género ‘congeladas’ en el Congreso local

Abigail Arredondo, diputada del PRI, señaló que se han topado un muro de indiferencia y falta de voluntad para resolver los problemas Redacción La diputada priista Abigail Arredondo señaló que el Congreso de Querétaro tiene una deuda con las mujeres, pues argumentó que existen 11 iniciativas de ley en materia de género que ella ha … Leer más

Abigail Arredondo, diputada del PRI, señaló que se han topado un muro de indiferencia y falta de voluntad para resolver los problemas

Redacción

La diputada priista Abigail Arredondo señaló que el Congreso de Querétaro tiene una deuda con las mujeres, pues argumentó que existen 11 iniciativas de ley en materia de género que ella ha presentado y que están ‘congeladas’ en la legislatura. Indicó que en este órgano, su partido se ha topado un muro de indiferencia y falta de voluntad para resolver los problemas, detalló.

“Este Congreso tiene una deuda con las mujeres de Querétaro. A ver si de una vez por todas quienes dicen representarnos, se dignan a dar atención a nuestros derechos, o si deciden meter a la congeladora estas 11 iniciativas”, subrayó Arredondo Ramos.

Asimismo, la también precandidata a la gubernatura, lamentó que Querétaro sea el Estado con más agresiones registradas contra la mujer, más del doble que el promedio del país.

Subrayó que la tasa de violencia de género por cada 100 mil mujeres es del 18.5 por ciento, cuando el promedio nacional es del 7 por ciento, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y del Instituto Queretano para la Mujer, con información del 2020.

Por otra parte, Arredondo Ramos comentó que sorprende que diputadas de otras fuerzas políticas hayan sido ignoradas; precisó que al Gobierno no le interesan temas a favor de las mujeres, ya que, agregó, prefieren pasar exhortos y temas sin trascendencia.

Finalizó exhortando a la Administración a trabajar en temas urgentes como apoyos económicos a las mujeres que, dijo, fueron ignorados.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado