Anúnciate aquí

‘Activarán’ empresarios a los queretanos en proceso electoral

El sector productivo de la entidad quiere una ciudadanía más informada ante los comicios Carlos Uriegas La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro alista una la estrategia ‘Participo, Voto y Exijo’ para robustecer una ciudadanía más informada durante y después de las elecciones del 6 de junio. Así lo reveló su titular, … Leer más

El sector productivo de la entidad quiere una ciudadanía más informada ante los comicios

Carlos Uriegas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro alista una la estrategia ‘Participo, Voto y Exijo’ para robustecer una ciudadanía más informada durante y después de las elecciones del 6 de junio. Así lo reveló su titular, Jorge Luis Camacho Ortega, durante la LVI Asamblea Anual del organismo.

“Desarrollaremos un manifiesto con nuestras propuestas y exigencias. Invitaremos a todos los candidatos a la gubernatura del estado a participar en un debate ciudadano; para el día de la votación contaremos con ciudadanos como observadores electorales”, reveló. También en su discurso comentó que exigirán que se respete al estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas.

Separación de los funcionarios, a más tardar este domingo

 

EJES DEL MANDATO DE JORGE CAMACHO

Con la presencia del gobernador Francisco Domínguez Servién, miembros de su gabinete y el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora, Camacho Ortega mostró los ejes rectores que estarán presentes en su mando al frente de la delegación local de este órgano. Énfasis en la democracia, atención a socios, educación y capacitación, así como fomentar el diálogo con instituciones públicas y privadas, son parte de lo que buscará durante su gestión.

En materia de igualdad de género, el líder empresarial dijo que impulsarán el programa ‘He For She’, que busca el empoderamiento de las mujeres en la vida productiva, para lo cual se crearía el ‘Distintivo Coparmex He For She’ a las empresas incluyentes con políticas en el rubro. Asimismo, Jorge Camacho precisó que se crearán programas de apoyo a emprendedores y pugnarán para que las empresas obtengan financiamientos. Además, confirmó que continuarán con su aportación a la educación con las becas Cobertura Coparmex, y adelantó la ejecución del programa de Educación Dual, para mejorar la capacidad de los colaboradores en las compañías.

Por su parte, José Medina Mora, líder nacional de Coparmex, acudió a rendir protesta al nuevo consejo de la delegación queretana del órgano y reiteró su llamado al diálogo para resolver los temas más urgentes del país. Igualmente, exhortó a estar preparados ante la reactivación económica de Estados Unidos, lo que, dijo, demandará la respuesta del sector productivo de México. También destacó la fuerza de la Región Centro Bajío y la aportación que tendrá Lorena Jiménez en el tema.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado