Anúnciate aquí

Requiere Colón equilibrar su desarrollo: Manuel Montes

Recuento de votos favorece a Manuel Montes, del PRI, en la alcaldía de Colón
Recuento de votos favorece a Manuel Montes, del PRI, en la alcaldía de Colón

Manuel Montes, precandidato del PRI, afina detalles para la siguiente etapa del proceso electoral; destaca la unión del partido Gonzalo Flores Manuel Montes reconoce el potencial que existe en Colón. Sin embargo, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, considera de gran importancia de igualar las condiciones para todos los sectores. Esto … Leer más

Manuel Montes, precandidato del PRI, afina detalles para la siguiente etapa del proceso electoral; destaca la unión del partido

Gonzalo Flores

Manuel Montes reconoce el potencial que existe en Colón.

Sin embargo, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, considera de gran importancia de igualar las condiciones para todos los sectores. Esto con el propósito de generar un desarrollo integral de la demarcación.

Por ahora, en espera del arranque de campañas que será el 19 de abril, Montes Hernández compartió con AM de Querétaro que trabaja con su equipo en preparar el siguiente paso del proceso electoral.

“Estamos preparándonos con todo nuestro equipo. Nos estamos capacitando y realizando algunos ajustes para estar bien organizados en el arranque de campañas. Estamos afinando todos los detalles”, mencionó.

Reconoció que serán cómicos atípicos los que se vivirán entre abril y junio de este año. Estos estarán enmarcados por la pandemia por COVID-19, lo cual significa todo un reto.

“Van a cambiar las formas de trabajar, pero sin dejar de caminar, visitar y conocer por tierra las comunidades para conocer las inquietudes de los ciudadanos, pero es algo que nos pone el piso parejo a todos y tendremos mucho cuidado con las medidas de salud. Vamos a cumplir todos los protocolos del Estado y de autoridades de salud para cuidar a nuestra gente”, comentó.

¿Cómo visualizas la estructura priista en Colón, cómo piensas que encontrarás al equipo de trabajo para el reto que se avecina en abril?

“El PRI siempre ha sido un partido fuerte, sólido, y actualmente nos estamos uniendo más cada día, tenemos mucha confianza en que saldremos todos juntos, ya visitamos a nuestra militancia, nos estamos organizando y estamos haciendo los planes y las estrategias para el 19 de abril que comienzan las campañas, pero estamos muy bien, con mucha unión, fortaleza así como con planes y proyectos”.

Apremia Karina Careaga a fortalecer la competitividad en la Sierra de Querétaro

-¿Hay confianza para recuperar una alcaldía que en las últimas dos administraciones gobernó la oposición?

“Tenemos mucha confianza en que nos va a ir bien”.

-¿Cuáles son las áreas de oportunidad que existen en Colón?

“Nos basamos en las oportunidades que tiene el municipio y son muchas. Hay que hacer mucho trabajo, Colón tiene muchas opciones para crecer, pues hoy tenemos un Colón industrial, de primer mundo con importantes empresas referentes de Querétaro. Tenemos el Aeropuerto, el Parque Aeronáutico, la Universidad de Arkansas. Tenemos las vías férreas, el turismo religioso que atrae a dos millones de visitantes al año.

“Pero también tenemos un Colón que está olvidado. En el que se tiene que trabajar mucho. Que hemos caminado desde hace mucho tiempo y del que ya conocemos perfectamente las necesidades y carencias de cada comunidad. Pero las propuestas no deben ser ocurrencias sino bien dirigidas y deben ser propuestas específicas para cada comunidad. Nosotros queremos hacer un proyecto que beneficie y mejore la calidad de vida de los colonenses, para eso queremos que no haya tanta desigualdad entre el Colón industrial y el Colón que tenemos olvidado y en eso vamos a trabajar mucho.

Sobre todo debemos aprovechar las oportunidades de la industria y que no haya tanta desigualdad, pensar que no solo podemos ser empleados de la industria sino que podemos ser proveedores. Además, no pensar que el turismo solo se aprovecha cuando sale de misa sino que pensemos en que podemos retenerlo un fin de semana y empiece la derrama económica. Tenemos que hacer proyectos que nos permitan esa opción”.

-¿Qué oportunidades puede traer el que Colón sea integrado a la zona metropolitana?

“Creo que Colón ya debe estar considerado dentro de la zona metropolitana. Contamos con el Aeropuerto, además de que en la industria tenemos un buen avance y la vivienda es algo que se está detonando pero si no se da en este año esperamos ya sea el próximo. Tenemos que equilibrar el desarrollo de Colón pues hay mucho trabajador que puede acceder a una vivienda de interés social y tenemos que trabajar mucho en eso, porque el Municipio hay cerca de 4 mil o 5 mil créditos autorizados pero el problema es que no hay opciones, no hay desarrollos de vivienda y no tienen donde comprar su casa por lo que debe haber opciones tanto residenciales como de interés social para que todos los trabajadores de Colón tengan el acceso a adquirir una vivienda”.

Proyectos de ‘Presupuesto participativo’ no se detienen

-¿Cómo se describe Manuel Montes para alguien que no está familiarizado con él?

“Nos hemos dedicado al comercio toda la vida. Tenemos nuestro propio negocio. Realmente es la primera vez que nos metemos a un proyecto político y social, pero sabemos trabajar, hemos venido desde abajo, nos hemos dedicado a la ganadería. Sabemos todo lo relacionado con el campo, con el comercio, conocemos la parte de la industria y creemos que Colón necesita un enfoque diferente, que impulse, cumpla y se comprometa”.

-¿Porque adentrarte a un mundo diferente, el de la política?

“Son etapas diferentes. Ahora queremos hacer algo por nuestro municipio. Aquí nací y quiero hacer algo. Creo que se pueden hacer muchas cosas pero se necesita iniciativa, nosotros estamos tomando esa iniciativa para poder trascender y regresar algo de lo que nos ha dado nuestro pueblo”.

-¿Cómo esperas el próximo proceso electoral?

“La gente tiene que escucharnos a todos y tomar su decisión. Tenemos que ser maduros en este caso. Debe ser una contienda limpia, de respeto y que sea una contienda de propuestas para que la gente decida, pues sabemos que las personas actualmente ya tiene una madurez política y estoy seguro que hará su mejor elección. La gente quiere un cambio y vamos a esperar los tiempos para salir a platicar con la gente y presentar nuestras propuestas pero cuidando todos los protocolos de seguridad sanitaria, que ahora es lo más importante”.

-¿Cuál es el mensaje de la dirigencia estatal del PRI?

“La unión, mostrar la fuerza de nuestro Partido, la unión da confianza y da fortaleza y eso es lo que estamos preparando, salir unidos, salir fuertes y sobre todo con buenos proyectos y buenas propuestas”.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado