Anúnciate aquí

Vamos a honrar y dignificar a las mujeres, asegura Juan Carlos Martínez

El precandidato a la gubernatura de Fuerza Por México reconoció la capacidad de las integrantes de otros partidos que también aspiran a este cargo de elección popular Carlos Uriegas Para Juan Carlos Martínez, precandidato de Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro, la lucha de las mujeres sólo presentó una ‘desaceleración’ a causa de … Leer más

El precandidato a la gubernatura de Fuerza Por México reconoció la capacidad de las integrantes de otros partidos que también aspiran a este cargo de elección popular

Carlos Uriegas

Para Juan Carlos Martínez, precandidato de Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro, la lucha de las mujeres sólo presentó una ‘desaceleración’ a causa de la pandemia de la COVID-19. Comentó que la lucha del movimiento feminista no se detuvo, y por ello las exhortó a que levanten la mano. Aseguró que desde su partido las van a escuchar, “la vamos a honrar y dignificar”.

“El impulso de la mujer es muy fuerte, trae una inercia en la que va a seguir, y en Fuerza por México vamos a seguir apoyando. En la contienda por la gubernatura hay cuatro mujeres y tres hombres, y eso me llama mucho la atención y veo que participan con fuerza y con capacidad para tomar el puesto de una gubernatura, y si la gente así lo decide, yo me quito el sombrero ante ellas”, declaró en entrevista.

¿Cómo participar con una pregunta en los debates de la gubernatura de Querétaro?

Además de las mujeres, Martínez Cecias Rodríguez quiere acercarse a los jóvenes y a los empresarios.

Respecto a este último sector, el precandidato habló de Mauricio Kuri, aspirante del PAN a la gubernatura y quien también cuenta con trayectoria en el sector privado.

“A lo mejor sí (puedo incomodarlo). Quizá la soberbia del partido, no del candidato, lo haga ir por un camino lleno de engaños. Mauricio me conoce, conoce mis habilidades, sabe del éxito que he tenido. Tuve la oportunidad de convivir con él en Estados Unidos cuando él vivía en Woodlands (en Texas) y hoy tenemos roles muy distintos: él hoy en día es un político consumado, yo soy un empresario. Mauricio no es empresario, ha tenido cargos públicos, alcalde, senador. Yo nunca he tenido un cargo público. Que la gente se quite eso de la cabeza, Mauricio ya no es empresario, si votan por él estarán votando por un político y yo sí soy un empresario, dos personas distintas”, señaló Juan Carlos Martínez.

No es la altura, ni el peso, ni la belleza,ni estatus social, ni económico, lo que te hace ser una gran persona, es el corazón y la humildad. #FuerzaXMexico

Publicado por Juan Carlos Martínez – Oficial en Lunes, 1 de marzo de 2021

 

LOS CONFLICTOS INTERNOS EN EL PARTIDO

Por otra parte, también habló sobre la situación alrededor de su precandidatura, la cual, José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal de Fuerza Por México, la avaló y después la desconoció.

“Más que una contienda, yo la llamo como una disrupción; desgraciadamente las personas que se quedaron en el Comité Estatal de Fuerza por México son personas que dejan mucho que desear, su ética profesional y su moral es contraria a la mía. Me critican en lo poco que pueden, me dicen que soy ‘el gringo’ cuando el señor va a tratar su tema de alcoholismo a Dallas, Texas. Si es tan patriota, nacionalista y queretano, ¿por qué no se trata acá?”, cuestionó.

Martínez Cecias Rodríguez confió en las reglas, estatutos y en el apoyo de la dirigencia nacional para estar en la boleta electoral el próximo 6 de junio. El tema ha escalado, pues, compartió, han existido mensajes y amenazas por parte de Aguilera Ortiz a gente de su equipo.

“Aprende muchachito pendejo, yo no te voy a matar, pero no te voy a dejar vivir de aquí al 6 de junio”. Ayer, durante una conferencia de prensa, Aguilera Ortiz aceptó haber enviado estas palabras a Erick Osornio, gente del equipo cercano a Martínez Rodríguez.

Al cuestionar a Juan Carlos Martínez si preferiría desmarcarse de una ‘política chapulinesca’, pidió “llamar a las cosas por su nombre (…) Más que llamarla así, yo me desmarcaría de esa política corrupta, nada transparente. Vamos a enfocarnos a la transparencia, a no sentirte extorsionado si estás de acuerdo o no con la manera de dirigir un partido”.

Al final, el empresario reiteró que sí cuenta con el registro estatal y nacional de la precandidatura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí