Pulso político
Simulación y engaño de Morena sobre candidatura de Salgado Macedonio: PRD

El plazo legal de registro de candidaturas a gobernador en Guerrero venció ayer
Redacción
La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, denunció que las medidas que Morena ha tomado respecto a la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, ante las acusaciones de múltiples violaciones, han sido una simulación y un engaño.
Informó que el plazo legal de registro de candidaturas a gobernador en Guerrero venció ayer. Por lo tanto, dijo, “puesto que no hubo sustitución, el candidato registrado por Morena es Salgado Macedonio, quien en adelante, de conformidad con el artículo 277 de la Ley electoral local, sólo podrá ser sustituido por fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia”.
“Así que la resolución de la Comisión de Honor y Justicia y la encuesta que realiza Morena para reponer el procedimiento de la candidatura, solo son parte de una maniobra para ganar tiempo y desviar la atención sobre las denuncias de violaciones en contra de su candidato en Guerrero”, acusó.
La Comisión de Honor y Justicia de Morena debió retirarle la candidatura, no sólo ordenar la reposición del procedimiento de elección. De hecho, ni siquiera hubo sanciones partidarias en contra de Félix Salgado por el presunto delito de que se le acusa”, indicó.
“Tan fue una sanción a modo, que Félix Salgado ya anunció que participará de nuevo en la encuesta que realiza Morena para reponer el procedimiento de elección”, comentó.
Si realmente tuvieran disposición de atender las denuncias contra Salgado Macedonio, tanto el Presidente de la República como Morena, deberían dejar de protegerlo y sumarse a la exigencia de que la Fiscalía General de la República proceda en su contra”, concluyó.
Pulso político
Luis Nava analizaría viabilidad de un tren elevado

Se estudiaría la posibilidad de que la infraestructura corra por los 26 tramos de drenes pluviales de la ciudad
Comenta con Facebook
Pulso político
En 3 años ha sido el peor presupuesto federal de la historia: Marcia Solórzano

Pulso político
Vivimos la Caravana Azul como el comienzo de un mejor Cadereyta: Lety Rubio

Leticia Rubio Montes arrancó oficialmente su campaña, junto a su compañera de fórmula, Lupita Hernández Cruz
Comenta con Facebook
Pulso político
Mi gobierno emprenderá un cruzada contra las adicciones: Roberto Cabrera

Redacción
El candidato a Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, sostuvo que como parte de sus 7 ejes de campaña busca generar una política pública que permita hacer una cruzada contra las adicciones que salve vidas, para tener colonias seguras, calles ordenas y seguridad de la casa a la calle.
Yo hablo de una cruzada contra las adicciones y a favor de la vida, de ese tamaño es mi propuesta. Queremos generar una política pública para combatir y prevenir adicciones para mejorar el entorno de San Juan, para tener colonias seguras con un ambiente que se defienda a San Juan desde el trabajo vecinal, la iluminación de espacios públicos y calles ordenas, es decir, seguridad de la casa a la calle».
Durante su visita y entrevista al Centro de Rehabilitación, La Casa del Árbol, el candidato de Acción Nacional, afirmó que debe generarse, plantearse y aplicarse una política que ayude a prevenir y combatir las adicciones y que realmente se logre la reinserción de las personas, que se recuperen vidas.
En su convivencia con Grupo San Juan, en Casa del Río, invitó a los jóvenes a trabajar en equipo «que sus familias se sientan tranquilas y que no se preocupen por sus seres queridos y que en coordinación con nosotros los servidores podamos mejorar nuestro entorno».
Durante las últimas 3 semanas de los jóvenes en este centro de rehabilitación, llevan a los jóvenes a hacer servicio social, limpia y mantenimiento de la zona, esta actividad cambia la forma de opinar de las personas sobre los adictos, afirmó Miguel Ángel Salinas, director de Casa del Río.
Carlos un interno de La Casa del Río, opinó que el principal dolor que tiene un adicto es ir perdiendo a la familia, quieres dejar de tener una relación sentimental.
El Dr. en psiquiatría Aitor Juaristi, especialista en adicciones dijo que hay un proyecto a mediano plazo para reinsertar y darles alternativas reales para que no regresen al círculo vicioso y proponer un programa virtuoso para fortalecer la salud mental.
«Pasan de adictos a la demencia, no queremos gente en la calle caminando sin rumbo, queremos salvar vidas, detectar oportunamente y reinsertar a quienes sufren a la vidas social y productiva”.
Como parte de este planteamiento para poner Adelante a San Juan en la tarea de la detección y combate de las adicciones, más tarde se reunió con los representantes de los Centros de Rehabilitación de este municipio.
Comenta con Facebook
Pulso político
Morena acabaría con las elecciones libres, advierte Ricardo Anaya

López Obrador quiere quitar al INE y tomar el control de las elecciones, como era antes. En 1988, Manuel Bartlett, argumentó una caída del sistema
Comenta con Facebook
-
Querétarohace 21 horas
Alistan candidatos blindaje contra crimen organizado
-
Querétarohace 16 horas
Listo Plan Estratégico de Fenómenos Hidrometeorológicos
-
Pulso políticohace 15 horas
Ricardo Anaya se va de campaña con Felifer Macías
-
MÉXICOhace 7 horas
Advierte SSA repunte de casos de Covid en 10 entidades
-
MÉXICOhace 5 horas
Las 6 ciudades más seguras y las 6 más inseguras, de acuerdo con la percepción de la gente
-
Capitalhace 7 horas
Disminuye en un año percepción de inseguridad en Querétaro
-
Opiniónhace 21 horas
#ConEspolonesDeGallo: ¿Cuál es el santo del equipo?… para rezarle (por El Gallo 12)
-
Querétarohace 21 horas
Tarea pendiente: explotación turística de áreas naturales en los límites con Hidalgo
Comenta con Facebook