Anúnciate aquí

Conoce la baraja de aspirantes para la presidencia municipal de Corregidora

En el proceso electoral para esta demarcación abundan personajes con una trayectoria en el servicio público, así como en el sector educativo Gonzalo Flores y Carlos Perusquía Después del municipio de Querétaro, Corregidora se posiciona como una de las demarcaciones más importantes para el Estado. Integrante de la zona metropolitana de la entidad, esta alcaldía … Leer más

En el proceso electoral para esta demarcación abundan personajes con una trayectoria en el servicio público, así como en el sector educativo

Gonzalo Flores y Carlos Perusquía

Después del municipio de Querétaro, Corregidora se posiciona como una de las demarcaciones más importantes para el Estado. Integrante de la zona metropolitana de la entidad, esta alcaldía se ha convertido en un atractivo para las inversiones.

En la baraja electoral de este año forman parte las trayectorias políticas que ya han forjado un nombre en el servicio público y que buscan la continuidad, sin embargo también se perfila la juventud.

De la misma manera, también surgen académicos que ahora se suman al proceso electoral. En las siguientes páginas, AM de Querétaro presenta en orden alfabético una recopilación de los personajes que aspiran a la presidencia municipal de Corregidora.

 

ADABALDO ROMERO (RSP)

NUEVA GENERACIÓN EN CAMINO

Joven político del nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP). Aunque es de ‘cuna’ priista, se perfila con una nueva ideología

 

ARTURO CASTAÑEDA (FUERZA POR MÉXICO)

FUERZA EDUCATIVA

Tiene un Doctorado, Maestría y Licenciatura en Administración por la UAQ. Fue Director de la Facultad de Contabilidad de esta casa de estudios de 2012 a 2015. Asimismo se desempeñó como director de Educación Continua de 1998 a 2006. Fue candidato a rector en esta institución.

 

CUAUHTÉMOC RÍOS (MOVIMIENTO CIUDADANO)

EN LA ORGANIZACIÓN CIVIL

Encabeza la asociación civil ‘Más por Corregidora’, desde donde se apoya a los ciudadanos en diversos rubros como la salud y empleo. A causa de la pandemia por COVID-19, promovió una plataforma digital para que las personas afectadas pudieran ofrecer sus servicios. Asimismo, en esta herramienta hay asesoría de especialistas para que personas con diversos padecimientos puedan acceder a tratamientos para su recuperación. Fue seleccionado por Movimiento Ciudadano para encabezar la búsqueda de la presidencia municipal en 2021

 

HÉCTOR GONZÁLEZ FLORES (PRI)

UNA RECOLECCIÓN DE EXPERIENCIAS

Nació en el Estado de México, pero desde niño vive en Querétaro. Aunque es mercadólogo de profesión por la Universidad del Valle de México (UVM), gran parte de su experiencia laboral la ha desempeñado en el servicio público. Su interés por el medioambiente lo ha llevado a tomar cargos relacionados con el abastecimiento de agua potable, recolección y reciclaje de residuos.

 

JAVIER NAVARRETE (PVEM)

EN NUEVA BANCADA

Nuevamente intenta participar en el proceso electoral, pero ahora de la mano del Partido Verde Ecologista de México. Tiene una Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnica por el Instituto Tecnólogico de Querétaro.

 

JORGE MOYA (QUERÉTARO INDEPENDIENTE)

TRAYECTORIA ADMINISTRATIVA

En el proceso electoral pasado se postuló como aspirante a la delegación de Santa Bárbara. Estudió una licenciatura en Administración por la UAQ. Fue Secretario Administrativo en la Fiscalía General de Querétaro.

 

ROBERTO SOSA (PAN)

POR LA CONTINUIDAD

Licenciado en Administración con Especialidad en Gestión Pública Aplicada por la UVM Campus Lomas Verdes (1994-1997). Cuenta con una Maestría en Administración Pública por la Universidad del Valle de México Campus Querétaro (2014-2016). Tras sus cargos públicos en el Gobierno del Estado de México y la alcaldía de Naucalpan, en el período 2011-2012 se desempeñó como Analista de Atracción de Inversión en el Municipio de Querétaro. Durante la Administración 2015-2018, fue secretario de Desarrollo Humano en en Corregidora, y en 2018 fue elegido como alcalde de dicha demarcación. Sosa Pichardo busca su segundo período como presidente municipal este año

 

SAÚL MORALES (INDEPENDIENTE)

DESDE LA VÍA CIUDADANA

Expriista que se integra sin una fracción política a los próximos comicios. Es licenciado en Administración de Empresas Turísticas. Trabajó en el Gobierno municipal, de 2009 a 2012, como Director de Protección Civil. Se involucró en 2013 con el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (OOBAQ) como director de algunos planteles de bachilleres y posteriormente como Coordinador de Gestión Interinstitucional.

 

 

YANET LÓPEZ MORENO (MORENA)

AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN CON LA ABOGACÍA

Queretana de nacimiento y con nueve años de radicar en Corregidora. Es abogada de profesión. Se graduó de la Universidad Cuauhtémoc y tiene una especialidad en Derecho Familiar y Derecho Internacional por la Universidad Autónoma de Querétaro. Cuenta con 20 años de experiencia laboral, de los cuales 10 fueron dentro de la función pública como coordinadora jurídica. Posteriormente emprendió su propio despacho jurídico, donde se ha encargado hasta la fecha de apoyar a los ciudadanos. Desde hace cinco años ha realizado labor de campo en comunidades y colonias para conocer las necesidades de la demarcación.

 

 

ZACARÍAS ÁVILA (MORENA)

GESTIONES PARA EL BIENESTAR

Se desempeña como regidor del Ayuntamiento de Corregidora. Durante su período ha realizado trámites en materia de servicios públicos para las comunidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí