Anúnciate aquí

Edición Especial de Febrero: Pugnan por equidad y democracia

Aún en pleno año electoral, El Bajío vislumbra romper los paradigmas Redacción Aún en pleno año electoral, El Bajío vislumbra romper los paradigmas. Para el experto Iván Zavala Junco, las compañías de la región liderarán una renovación empresarial de la mano de la tecnología de datos. “Entender mi pasado, para predecir mi futuro”. Y quien … Leer más

Aún en pleno año electoral, El Bajío vislumbra romper los paradigmas

Redacción

Aún en pleno año electoral, El Bajío vislumbra romper los paradigmas. Para el experto Iván Zavala Junco, las compañías de la región liderarán una renovación empresarial de la mano de la tecnología de datos. “Entender mi pasado, para predecir mi futuro”.

Y quien asegura que su partido tendrá un porvenir positivo, es Paul Ospital, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Señaló que su fracción política se prepara para trasladar su estructura territorial al plano virtual. Hablando de estrategias, hay dos órganos que trabajarán en conjunto de cara a las elecciones del 6 de junio: la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ambos gestan un proyecto tripartita para evitar la entrada de recursos ilícitos a las campañas. En el tema de la vigilancia, pero de iniciativas de ley, están involucrados los diputados federales queretanos. En cuanto a la reforma eléctrica, la legisladora panista Marcela Torres señaló que su partido acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por otro lado, el morenista Jorge Montes indicó que la norma de 2013 no había cumplido su meta. De objetivos en la mira, la diputada local Daniela Salgado compartió que impulsar leyes que castiguen la violencia política en razón de género es una de las razones que la motivan para buscar continuidad en el Congreso estatal. Igualmente, aunque destacó avances en materia de equidad, reconoció que aún existen deudas en el rubro.

Todo esto y más, amable lector, podrá disfrutar en el resto de nuestra edición especial mensual, en la cual hemos recopilado la voces que ponen a Querétaro en el centro de atención nacional.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado