Anúnciate aquí

Se deslinda Redes Sociales Progresistas de Elba Esther

En exclusiva, el precandidato a la presidencia municipal de Querétaro de este instituto político, Carlos Rentería, urgió a que el progreso llegue a todos los queretanos Khalid Osorio La agenda Redes Sociales Progresistas (RSP) en Querétaro no obedece a intereses relacionados con Elba Esther Gordillo, señaló Carlos Alberto Rentería Rivera, precandidato de este partido a … Leer más

En exclusiva, el precandidato a la presidencia municipal de Querétaro de este instituto político, Carlos Rentería, urgió a que el progreso llegue a todos los queretanos

Khalid Osorio

La agenda Redes Sociales Progresistas (RSP) en Querétaro no obedece a intereses relacionados con Elba Esther Gordillo, señaló Carlos Alberto Rentería Rivera, precandidato de este partido a la alcaldía capitalina.

Reconoció que puede existir un atisbo de duda hacia su instituto político por la cercanía de los dirigentes con la exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quien permaneció al frente de este organismo desde la presidencia de Carlos Salinas de Gortari hasta el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto.

“El presidente nacional tiene una relación familiar con ella (Elba Esther), pero me parece que es un hombre que sabe dirigir, que sabe hacer política y se mueve con ideales y objetivos propios, y en Querétaro tenemos una agenda que no está ligada a ningún personaje nacional”, mencionó.

 

TIERRA DE CONTRASTES

Por otra parte, Carlos Rentería indicó que existe un contraste muy marcado entre las personas que son beneficiadas por el progreso de la ciudad y aquellas que no tienen acceso a servicios mínimos. Esto, agregó, requiere de un cambio.

“Lo primero que requiere el municipio es gobernantes honestos, y en una segunda instancia que den resultados, porque la mezcla de deshonestidad con la falta de resultados hacen que tengamos un municipio bien rankeado a nivel nacional, pero hay dos Querétaros, uno que disfruta de buenos servicios y el que no tiene el disfrute de los servicios de calidad y sufren un tema de seguridad”, expresó.

INE arranca jornada para invitar a funcionarios de casilla

Dijo que, a diferencia de algunos de los precandidatos que se registraron para buscar representar a los partidos en las elecciones, él además de un ciudadano, es un político que ha ejercido y adquirido experiencia desde su vida universitaria.

“Creemos que podemos darle orden y frescura al tema de la Administración municipal y podemos aportar talento y conocimiento para poder ejercer una buena acción de Gobierno, que desde luego en este momento no existe en el municipio de Querétaro”, precisó. De la misma manera, comentó que el adversario político es el Partido Acción Nacional, más no el actual presidente municipal que busca la reelección, sino la institución, detalló. “No vemos adversarios en las personas, sino en las marcas, en los partidos”, agregó.

 

CONTEXTO DE LA PANDEMIA

El contexto inédito en el cual se desarrollarán las elecciones obligará a los partidos políticos a ser creativos para dar a conocer sus mensajes a la ciudadanía, señaló Rentería Rivera, lo cual, precisó, ayuda a tener un piso parejo a aquellos partidos de reciente creación que buscan competir con los tradicionales que tienen un arraigo profundo en el Estado. La estrategia se basará en hacer honor al nombre del partido, Redes Sociales Progresistas, a través de una organización a manera de red que buscará compartir y contrastar las propuestas de los candidatos, compartió. Asimismo, intentarán convencer a la ciudadanía de ejercer el derecho a elegir.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí