Anúnciate aquí

“No somos Hipócritas”, responde AMLO a gobernador de Tamaulipas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador da su conferencia de prensa matutina programada regularmente conocida como La Mañanera en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el viernes 18 de diciembre de 2020. (AP Foto/Marco Ugarte)
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador da su conferencia de prensa matutina programada regularmente conocida como La Mañanera en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el viernes 18 de diciembre de 2020. (AP Foto/Marco Ugarte)

Reiteró que la Cámara de Diputados determina si se puede someter a proceso al gobernador y esa resolución de la Cámara va al Congreso de Tamaulipas Ray Méndez Ante los señalamientos del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en los que afirma que la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la … Leer más

Reiteró que la Cámara de Diputados determina si se puede someter a proceso al gobernador y esa resolución de la Cámara va al Congreso de Tamaulipas

Ray Méndez

Ante los señalamientos del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en los que afirma que la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Cámara de Diputados provienen de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no hay persecución, que no tiene un doble discurso y no es hipócrita.

“Tienen todo el derecho de manifestarse, de expresarse, es parte de su libertad, nada más decir que nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas”, aseveró durante la conferencia matutina de este jueves.

Respalda GPPAN a Gobernador Cabeza de Vaca

Al referirse sobre el juicio político en contra del gobernador tamaulipeco, el mandatario dijo que éste se irá al Congreso local luego de pasar por el Congreso de la Unión.

“Este asunto de la solicitud de la Fiscalía para quitarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, pues ya está en la Cámara de Diputados y ese poder va a decidir”, expuso.

Explicó que hay un procedimiento, “la Cámara de Diputados determina si se puede someter a proceso al gobernador y va, esa resolución de la Cámara al Congreso de Tamaulipas, y allá van a decidir si procede o no”.

Destacó que es un proceso “muy transparente y abierto (…) Va a empezar el juicio en el Poder Judicial de Tamaulipas, mientras el gobernador tenga fuero, entonces hay que esperarnos, para que la Cámara de Diputados resuelva”.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo reiteró su llamado a que la gente escoja entre la alianza opositora y el proyecto que encabeza: “Que escojan a unos o a otros, aunque ahora ya se unieron, ahora que se votó la reforma eléctrica, los diputados del partido de Adolfo López Mateos (PRI) votando en contra de una empresa pública”, lo cual, dijo es un desconocimiento de la historia y de no tener principios.

DESTACADO
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó que las denuncias de la Fiscalía General de la República en torno a lavado de dinero y delincuencia que se están presentando a la Cámara de Diputados, “no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política, dada directamente de Palacio Nacional”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado