Anúnciate aquí

El ABC de la sanitización para las elecciones

Las autoridades desarrollaron acciones para proteger a los ciudadanos antes, durante y después de la jornada electoral Redacción Para evitar aglomeraciones y contactos en la jornada de votaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya realizó sus previsiones para que los ciudadanos acudan a las urnas de manera segura. EL ANTES Se tiene previsto realizar la … Leer más

Las autoridades desarrollaron acciones para proteger a los ciudadanos antes, durante y después de la jornada electoral

Redacción

Para evitar aglomeraciones y contactos en la jornada de votaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya realizó sus previsiones para que los ciudadanos acudan a las urnas de manera segura.

EL ANTES

Se tiene previsto realizar la limpieza y sanitización dos días antes en todos los inmuebles que albergarán las casillas, además de que se colocarán señalizaciones que permitan mantener la sana distancia, así como avisos para recordar las medidas sanitarias.

DURANTE LA VOTACIÓN

En caso de que alguien acuda a los centros de votación sin cubrebocas, se le entregará uno para poder utilizarlo al momento de ingresar y ejercer su derecho. Se contempla entregar gel y toallitas sanitizantes a todos los ciudadanos que acudan a emitir el sufragio tanto para las elecciones locales y como para la federal. Considerando que ambas concurren en un mismo espacio, se invitará a los funcionarios a que limpien y desinfecten constantemente las casillas y los materiales.

EL DESPUÉS

En el caso del escrutinio y cómputo que realizarán los funcionarios de casilla, este proceso deberá realizarse después de una limpieza general de los materiales que se requieran para el conteo de todos y cada uno de los votos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado