Anúnciate aquí

Descarta Arturo Herrera ‘dolo’ en análisis de la ASF sobre Aeropuerto de Texcoco

La Auditoría Superior de la Federación había revelado que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco ascendía a más de 300 mil mdp Redacción / Excelsior En opinión de Arturo Herrera, secretario de Hacienda, no existió un ‘dolo’ en la cantidad estimada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del Aeropuerto de … Leer más

La Auditoría Superior de la Federación había revelado que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco ascendía a más de 300 mil mdp

Redacción / Excelsior

En opinión de Arturo Herrera, secretario de Hacienda, no existió un ‘dolo’ en la cantidad estimada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Este órgano había difundido que la anulación del proyecto ascendía a más de 300 mil millones de pesos. Sin embargo, el funcionario federal calificó este análisis como un ‘error básico de contabilidad de finanzas’; una equivocación de cuando menos el 75 por ciento, añadió.

“Uno entiende que puede haber diferencias en alguna auditoría, y que puede haber discrepancias de 1 por ciento o 2 por ciento; una discrepancia del 8 o 10 por ciento ya sería considerado algo que metodológicamente es complicado, pero que se equivoquen cuando menos del 75 por ciento, cuando lo vi, ya ni me quise meter”, precisó Arturo Herrera.

Igualmente, indicó que no se puede descartar que los números arrojados se trataran de “un error humano”; ante esto, reiteró que no haría juicio al respecto. Por otra parte, compartió que personas cercanas a la ASF le enviaron mensaje señalando que esto no había sido de ‘mala fe’, sino un descuido de 253 mil millones de pesos. “Es el 1 por ciento del PIB; es más o menos la cantidad que cuesta pagar todas las preparatorias y universidades públicas del país, de ese tamaño es la magnitud del error”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado